Ir al contenido principal

Ansiedad

Los estudios de posgrado son una chingotototototota. La mayor parte del peso es el emocional. Aprendí cómo se siente tener ansiedad, en parte por el doctorado y en parte por el clima de mierda de este país. Siempre está nublado y llueve demasiado, y como vengo del desierto pensaba que era espectacular. Un año y medio después, no era raro despertar adolorida y cansada. Yo pensaba que era el frío, pero era falta de vitamina D. Se me olvida tomarla y me vuelve a pasar. Me siento toda madreada, y extraño el sol de mi desierto.

En fin.

Lo que quería decir es que ahora aprecio el sol un montón, y salgo cuando puedo, pero tengo que escribir prácticamente todo el rato que duro despierta, así que el único sol que me toca es en esas excepcionales veces donde no está nublado y son las 2:34 de la tarde, cuando se empieza a poner y entra indirectamente por la ventana. 



Desarrollé una ansiedad muy cabrona, pero como soy muy inteligente y educada fui a terapia, tomé medicamento, y seguí al pie de la letra todo lo que leí que supuestamente servía.

Ya me siento muchísimo mejor, aunque todavía me da bastante cuando quiero escribir la tesis. 

Y pues nada, que amo el sol y me volví empática hasta donde se puede con la gente que tiene ansiedad, porque qué cosa más horrorosa. No por nada venden programas y libros y magia y drogas para deshacerse de ella. No entiende cómo hay gente que hace una vida normal a pesar de tener ansiedad.

Se está metiendo el sol, y no quiero :(


Comentarios

Alexander Strauffon ha dicho que…
Suerte con la tesis, y con todo lo demás.

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera