26.4.09

El torcido concepto de Dios.

Tengo curiosidad por saber cuánta gente hay que cree en dios "a su manera". Hay establecimientos oficiales que lo definen, como el católico por ejemplo, que lo define como omnitodo. Hay otros que lo definen según su área como el dios del trueno, el dios de la lluvia.

Pero no conformes con eso, las personas crean su propio dios, hecho según como les viene en gana. Los últiimos dioses de los que me he enterado son estos:

- Hay un dios al que no le gusta el goa (dijo una creyente: "no creo que a Dios le guste que oigas esa música").
- Hay un dios que tiene una amante.
- Hay un dios tan improductivo, que se pone a producirme pesadillas si no voy a misa.
- Hay un dios que es exactamente igual que la naturaleza, pero cuya autora instiste en llamarle dios, no sé por qué.
- Hay un dios que es una fuerza. Así nada más ¿?.
- Hay un dios -creo que este es más famoso, que es omnipotente pero a la vez su poder, está limitado por el libre albedrío humano ¿?.
- Hay un dios que es puro amor.
- Hay un dios que se enoja por puras estupideces.
- Hay un dios que "no es como lo pintan los católicos, yo no creo nada de eso, para mi dios es... (inserta aquí cualquier cosa que se te ocurra)".

Y así, hay miles de dioses personales. Y lo más gracioso, es que toda esa gente si le preguntas, te sale con que dios es uno solo para toda la humanidad ^^

El concepto de un ente superior, divino y sobrenatural está tan metido en nosotr@s, que una vez que nos deshacemos del concepto de Dios propio de la religión hegemónica en nuestra cultura,necesitamos llenar con alguna tontería ese hueco, y nuestra mente lo llena con un nuevo dios, pero esta vez personalizado, aunque otra vez, sin pruebas a favor de su existencia.

¿Cuál es el caso de estar haciendo eso?

No hay comentarios: