4.1.10

La adopción gay, o peor es nada.

Estoy agradecida con aquellos y aquellas que defiende que las personas homosexuales tenemos derecho a adoptar niños y niñas. Lo único que me tiene un poco molesta es el enfoque que se le ha dado en ocasiones, de "peor es nada".

Dicen: "es mejor que una niña tenga dos mamás, a que esté solita en la calle, siendo víctima de explotación y demás". Y digo, en esta parte tienen razón, pero no es en esto que reside que se deba permitir la adopción a hombres y mujeres homosexuales. No es porque es mejor eso que estar en la calle: es porque la capacidad de brindar a un niño o una niña un buen ambiente para que se desarrolle de forma óptima, no está para nada relacionada con la orientación sexual. Para nada.

En lugar de perder el tiempo con tonterías como esa, deberían (los y las del DIF, por ejemplo) concentrarse en otros atributos que si hacen de una mujer una buena madre, y de un hombre un buen padre. Deberían concentrarse en exigir lo mismo del padre que de la madre, y de proteger a la infancia mexicana de la explotación y el abuso infantil, en lugar de estar apanicados y apanicadas porque dos mujeres quieran criar un niño, si son perfectamente capaces.

Y también he visto que alguna gente presupone que dos hombres homosexuales que adopten a un niño, necesariamente lo van a abusar sexualmente. Si nos ponemos con estadísticas, entonces no deberían darles hijos o hijas a padres heterosexuales, que son los que generalemente cometen abusos sexuales. Y nadie opina eso ¿o si?

2 comentarios:

Gaëlle dijo...

Completamente de acuerdo contigo!

Desde Co-padres.net, apoyamos a tdoas la familias homoparentales, (incluso las ayudamos a crearse!)

Ser Filosofista dijo...

Gaëlle, acabo de visitar Co-padres.net y quedé maravillada. Felicidades por su labor maravillosa.

Un beso :)