Ir al contenido principal

Sin dar explicaciones.

Empecé a comer carne hace tres meses o poco más. Al principio fue trágico, luego fue agradable y al final me di cuenta de qué tan práctico era. Puedo felizmente ir a cenar una hamburguesa. Felizmente.... feliz... no. Siento que no soy yo misma, no sé qué pasa. Si me piden que me defina en diez palabras no pondría ahí "vegetariana", pero siento que es parte de mi y que no lo puedo y no lo quiero detener.

Me siento rara comiéndome un cadáver de un mamífero. Es extraño, pero no me deja de parecer anormal. En ningún momento desde que empecé a comer carne después de tantos años, me he dejado de sentir un poco caníbal. Así que vuelvo a las andadas.

Esta personita sigue siendo vegetariana, ahora sin dar explicaciones (más allá de las que doy en este blog y que sólo una persona que conozco sabe que existe, y no creo que lo lea).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Cuestionar todo.

Yo encuentro en el cuestionamiento un hábito muy constructivo. Hoy me di cuenta de que algunas personas confunden cuestionar con criticar, y es que a veces del cuestionamiento se deriva alguna crítica, constructiva o no. Me gustaba mucho dar una clase en un jardín de niñxs, donde aprendían a cuestionar cada cosa que se les enseñaba. Así desarrollaban el pensamiento crítico. Lo malo es que no todo mundo toma bien que se le cuestionen las cosas, y la maestra que les daba el resto de las clases se enfurruñaba un poco cuando llegaba al salón y los niños estaban jugando con juguetes "para niñas". Creo que las personas crecemos como tales cuando nos cuestionamos las cosas, nuestras posturas y opiniones, por difícil que sea. Por ejemplo yo, después de años de hablar de la explicación social de la violencia de género, me lo empecé a cuestionar. La violencia no puede ser explicada con un solo factor, creo yo, y eso es lo que algunas feministas veníamos haciendo desde tiempo atrás...