6.10.10

¿Ser madre o no?

No tengo muy claro qué quiero al respecto. Honestamente la maternidad siempre me ha parecido algo esclavizante, al menos como se maneja culturalmente. Casi todas las madres que conozco dicen que tener un hijo o una hija es lo mejor que les ha pasado, y no quiero descalificar de buenas a primeras lo que sienten, sin embargo siempre que oigo a una decirlo, me pregunto qué tanto lo dicen porque socialmente se espera que lo hagan. Nunca he oído a una decir que anda de mal humor por las desveladas, que le duelen los pezones por amamantar, que le duele la espalda por cargar a la cría, que ya no puede salir y se aburre, que le deprime ver cómo quedó su cuerpo, y sé que eso sucede. Sólo que no se espera que una mujer se queje de ser mamá.

Pero -siempre hay un pero- no sé si el instinto de reproducción está causando estragos en mí, que en ratos me descubro pensando en que quiero una cría. Esos pensamientos van y vienen, llenos de preguntas.

¿Que lo tenga ella, o lo tengo yo? ¿Y si lo tiene ella, y después las cosas no funcionan, ya no voy a poder ver nunca a la bebé? ¿Podría ser buena madre alguien que pasó casi toda su vida convencida de que no quería reproducirse? ¿Debería considerarlo seriamente ya, antes de que sea más difícil concebir? ¿Quiero ese cambio y responsabilidad en mi vida?

Qué difícil.

No hay comentarios: