4.11.10

Realizarme como mujer.

Mi paciente llegó a una conclusión después de hablar mucho. Había estado hablando acerca de que ella quería realizarse como mujer. Me dijo que eso implicaba necesariamente la procreación y la crianza, el dar vida y mantenerla. El servicio a la familia. Después habló más, y dijo que estaba cansada de invertir todo afuera de ella misma, porque cuando fuera mayor y sus dos hijos se fueran de la casa ella se iba a quedar sin nada. Se dio cuenta de que no había invertido nada en ella misma.

Entonces dijo: -Creo que en realidad no me quiero realizar como mujer. Me quiero realizar como persona.

2 comentarios:

Frey dijo...

Wow! que bonito... te tocó presenciar un momento de epifanía bastante interesante. Supongo que se te iluminó el rostro cuando escuchaste eso.

Saludos!

Ser Filosofista dijo...

La verdad es que sí Frey, aunque ya tiene bastante en terapia.

Saludos.