Ir al contenido principal

Quiero ser hombre.

Resulta que me voy una semana a Buenos Aires. Como tengo poquito dinero para el viaje, decidí entrar a Couch Surfing para buscar hospedaje. Y sí, ya tengo varias propuestas. De puros hombres. Y tienen mil recomendaciones, muy bonito todo, y yo tengo ganas locas de hospedarme con algunos de ellos porque según sus referencias son personas encantadoras.

Sin embargo, creo que sería más fácil si fuera hombre. Será yo creo, que hace unos meses tuve una experiencia de lo más nefasta en un viaje. Me hospedó una pareja encantadora, pero tenían un inquilino ahí que no dejó de acosarme. La cosa es que lo hacía de una forma tan sutil, que era difícil confrontarlo, supongo que las que me leen me entienden.

Y ahora tengo pánico de que me vuelva a pasar, y creo que si fuera hombre no tendría esa sensación. Estúpido machismo de mierda, me tiene harta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pienso exactamente lo mismo todos los dias, cada vez que veo comerciales sexistas en television, cada vez que me denigran cuando voy por la calle, cada vez que escucho comentarios machistas... ¿por que tuve la mala suerte de nacer mujer y ser agredida a cada instante?
Ministry of Silly Walks ha dicho que…
Espero que te vaya muy bien y me platiques toda la experiencia con Couch Surfing. Yo tengo un par de amigos hombres que hospedan gente aquí en Chihuas y son la mar de amables y decentes. Un par de conocidas argentinas se quedaron con uno de ellos cuando andaban de tour con su Cine a la Intemperie y les fue muy bien y la pasaron bien.
Yo aun no sé adónde voy a irme un día de éstos, pero ya empecé a hacer contactos. Hay que creer en la gente. No faltará la mosca, pero yo creo que la mayoría de las personas inscritas en esta clase de servicios tienen una mentalidad distinta. Ojalá sea así y ojalá te vaya muy bien.
Ahí me platicas.
veenuus ha dicho que…
No es cuestión de un cambio de sexo sino de luchar :)
Igual como mujer te entiendo TOTALMENTE.
Mucha suerte.
Enrique ha dicho que…
No sé cómo será ser mujer y querer ser hombre, pues hombre soy. Pero sé lo que se siente al no sentirse a gusto con uno/a mismo/a.

Mas, como ha dicho Veenuuss, lo importante es luchar; y si cabe, deshacerse de pensamientos dañinos que a nada bueno nos llevan.

Besos.

Entradas populares de este blog

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Cómo golpear sin dejar marcas.

Descalificar todo lo que la otra persona opine, si no todo, la mayor parte. Ignorarla . No tomar en cuenta sus sentimientos. Decidir por ella. Celarla hasta el hastío. Burlarse de ella. Criticar su forma de ser, pensar, opinar, hablar, reír, vestir, bailar, etc. Serle infiel. Amedrentarla. Poner pretextos para ignorar sus necesidades. Cerrarse al diálogo. Invadir su privacidad. No permitirle tener privacidad de ningún tipo. Acosarla. Tocarla sin su consentimiento. Prohibirle cosas expresa o sutilmente. Agobiarla. Hacerla llorar con frecuencia. Amenazarla . Hacerle daño "jugando" o supuestamente sin intención de hacerlo. No reconocer los propios errores. Decirle que no debe sentirse como se siente. Responsabilizarla por la propia conducta dañina. Aislarla poniendo incómoda a la gente que la visita, inventándose pretextos para que cancele sus reuniones, etc. Tratar de educarla y asumir que sus creencias son siempre erróneas sin dialogarlo siquiera. Asustarla . Mantenerla ...