Ir al contenido principal

La violencia no se justifica.


Tu pareja no se merece que le hables mal sólo porque tú sientes cansancio, estrés, hambre o cualquier otra cosa. De lo contrario tendría que resignarse a una vida de violencia a tu lado, porque vamos, el estrés y lo demás son inevitables en la vida.

Tus hijos e hijas no se merecen que les grites sólo porque tú no tienes paciencia, ni porque ya les pediste las cosas varias veces de buena gana y no te obedecieron.

Tu pareja no se merece que la golpees o insultes si no te obedece, si no se porta como quieres, si te fue infiel. Puedes terminar la relación si hace algo que te resulta intolerable, pero jamás maltratarla por eso.  Ni física ni emocionalmente.

Tus hijos e hijas no merecen golpes, ni siquiera leves, sólo porque no sabes de qué otra forma educar. Pide asesoría, piensa qué hacer, pero no justifiques el maltrato físico y/o emocional sólo porque a ti te lo hicieron “y no te pasó nada”.

Sólo si creemos que la violencia es injustificable, podemos detenerla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Cómo golpear sin dejar marcas.

Descalificar todo lo que la otra persona opine, si no todo, la mayor parte. Ignorarla . No tomar en cuenta sus sentimientos. Decidir por ella. Celarla hasta el hastío. Burlarse de ella. Criticar su forma de ser, pensar, opinar, hablar, reír, vestir, bailar, etc. Serle infiel. Amedrentarla. Poner pretextos para ignorar sus necesidades. Cerrarse al diálogo. Invadir su privacidad. No permitirle tener privacidad de ningún tipo. Acosarla. Tocarla sin su consentimiento. Prohibirle cosas expresa o sutilmente. Agobiarla. Hacerla llorar con frecuencia. Amenazarla . Hacerle daño "jugando" o supuestamente sin intención de hacerlo. No reconocer los propios errores. Decirle que no debe sentirse como se siente. Responsabilizarla por la propia conducta dañina. Aislarla poniendo incómoda a la gente que la visita, inventándose pretextos para que cancele sus reuniones, etc. Tratar de educarla y asumir que sus creencias son siempre erróneas sin dialogarlo siquiera. Asustarla . Mantenerla ...