20.6.12

Consistencia: la poseen los sistemas que tienen como propiedad la imposibilidad de la deducción de contradicción alguna en sí mismos. Id est, dado un lenguaje formal con un conjunto de axiomas, y un aparato deductivo, es imposible la contradicción.

¿Se ha preguntado usted si el dios que le ofrece su religión, tiene consistencia entre sus supuestas características? El uso de la lógica es una forma sencilla de concluir que al menos el judeocristiano no existe. Y es con éste con el que me cargo más, porque me tienen harta, hartísima, con su insistencia acerca de los cómos y por qués yo de-be-ría creer.

Y no, no he leído toda la Biblia.

2 comentarios:

Enrique dijo...

Justamente hoy mi hermano me ha enseñado un vídeo de una chica creyente, quien, intentando echar por tierra el ateísmo, ha tenido la poca lucidez de decir: "Si Dios no existe, ¿quién escribió la Biblia?".

¡Oh, por favor! ¿Cómo se puede tener tan poca cabeza?

Estoy un poco tentado de subscribirme a youtube sólo para mandarle un comentario preguntándola: "Si el hobbit Frodo Bolsón, Gandalf el mago y el Señor Oscuro Saurom no existen, ¿quién escribió "El Señor de los Anillos"?". Jajaja.

Ser Filosofista dijo...

Bueno, cuando menos me dio muchísima risa.

Un abrazo.