18.10.12

Basta de sexismo.

¿No sería mejor que no existieran los géneros? Deberíamos poder tener lo que quisiéramos como personas, en lugar de tener un futuro predestinado por el sexo, gracias al género. Es cuestión de ética. No es justo tener que cargar con toda la responsabilidad de sostener económicamente un hogar, ni es justo tener que cargar con la mayoría de la crianza. No es justo que el mundo te ataque socialmente por llorar, ni tener que renunciar a la paternidad. Tampoco es justo tener en el mejor de los casos, sólo el setenta por ciento del pago que mereces. No es justo tener que coger siempre y con quien sea, tener que iniciar tu vida sexual con alguien que no conoces, ni tener que abstenerte del sexo hasta que te cases, si es que lo haces. No es justo tener que ir a las guerras, o tener que pelear a golpes. No es justo verte obligada a ser mamá cuando no quieres, ni tener que mantener una cría que no querías tener.

Deberíamos reformarnos y hablar de igualitarismo, en lugar de seguir usando feminismo. Los hombres agresores están hartos de joder sus vidas porque les enseñaron que así se es macho, y tener que estar cada seis segundos demostrando que lo son. Las mujeres están hartas de ser violentadas, violadas, usadas. El sexismo es una idiotez por donde se vea, para hombres y mujeres.

No podemos negar -salvo que seamos poco inteligentes o con poca o nula capacidad de observación- que el sexismo friega muchísimo más a las mujeres, y que concede privilegios a los hombres. Vamos, que ellos gobiernan el mundo mientras nosotras somos más pobres. Pero en algún punto, el sexismo termina mutilándonos a todos, a todas.

Al diablo con los estereotipos de género, hay que ser personas, no mujeres-víctimas ni hombres-prepotentes. En esta cosa nos inclinamos hacia los derechos humanos de las mujeres porque son más violentados, pero no hay que perder de vista lo que el sexismo contra los hombres genera, como las guerras, la corrupción y las masacres.

Vamos cambiando de valores y olvidándonos de los estereotipos de género, por un mundo más justo.

1 comentario:

Ram Flowers dijo...

Recientemente me he interesado en este gran problema social, tanto que se ha convertido en un problema para mi, últimamente me fijo en el frecuente problema del sexismo principalmente a la mujer, de hecho de una manera excesiva, :c he leído distintos blogs y he ido creando mis propias ideologías, pero que realmente puedo hacer para combatir con este problema, para no solo preocuparme de este problema social, investigar y resignarme a que siga igual, que podría hacer?