Ir al contenido principal

¿La felicidad del martes?

O es que se volvió otoño y cuando hay otoño en el aire las cosas cambian. ¿Nos gusta a todas los casi finales? Los jueves, las 7 de la tarde, octubre, el morado. A lo mejor es que estábamos hartas del año porque ha sido difícil y de pérdidas y muertes y muchísima confusión, pero octubre es como el inicio del fin y queremos creer que el desmadre se va a componer cuando se acabe el año.

Porque así somos las personas. Tontas.

Estos días he estado demasiado consciente de lo afortunada que soy de vivir en una ciudad tan, tan bonita. De que siempre esté nublado y cuando hace sol es inofensivo. Casi todo me parece fácil y bonito. Tal vez es Hannah y vivir con ella. Estar enamorada. Que me paguen por jugar todo el día, prácticamente. Estar rodeada de personas brillantes, capaces de tener conversaciones con muchos matices y casi ningún dogma. Era todo lo que quería, por lo que escapé del rancho horrendo ese donde vivía.

* * * * * 

El rancho horrible donde vivía tiene las lluvias de verano más hermosas del mundo. De esas que son tan ruidosas que no te oyes los pensamientos y por ende, todo está bien. El rancho horrible fue el lugar donde nacieron muchas de las personas más buenas que conozco. El rancho horrible está lleno de snobs y mierda elitista y superficial, pero incluso los snobs son cálidos y amistosos. Aparte el acento ranchero está bien bonito. Extraño todos los días las conversaciones que tenía con un par de personas, y que ahora se han vuelto escasas por la diferencia horaria y los nuevos trabajos. Extraño mucho a mi familia. 

Estos días me siento a salvo.

* * * * *

Lily está creciendo súper rápido. No me cabe el amor en donde sea que se procesa en el cerebro. Quiero decir que me abruma, y que mi lado más primitivo hace sonidos a lo pendejo porque no encuentro rápido las palabras. Luego traduzco ese sentimiento en: "se me apachurra el corazón, ¿qué pedo con el amor y el instinto?". 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Cuestionar todo.

Yo encuentro en el cuestionamiento un hábito muy constructivo. Hoy me di cuenta de que algunas personas confunden cuestionar con criticar, y es que a veces del cuestionamiento se deriva alguna crítica, constructiva o no. Me gustaba mucho dar una clase en un jardín de niñxs, donde aprendían a cuestionar cada cosa que se les enseñaba. Así desarrollaban el pensamiento crítico. Lo malo es que no todo mundo toma bien que se le cuestionen las cosas, y la maestra que les daba el resto de las clases se enfurruñaba un poco cuando llegaba al salón y los niños estaban jugando con juguetes "para niñas". Creo que las personas crecemos como tales cuando nos cuestionamos las cosas, nuestras posturas y opiniones, por difícil que sea. Por ejemplo yo, después de años de hablar de la explicación social de la violencia de género, me lo empecé a cuestionar. La violencia no puede ser explicada con un solo factor, creo yo, y eso es lo que algunas feministas veníamos haciendo desde tiempo atrás...