Ir al contenido principal

Religión y machismo.

No puedo evitar relacionar la religión con el machismo. Y sí, también hay gente atea y machista, y también hay gente religiosa y muy poco machista. Pero en general he notado una tendencia de las iglesias predominantes en mi país, a poner a la mujer en un papel de absoluta desventaja.

Basta ver este tipo de páginas para darnos cuenta de que efectivamente, a veces la religión y el machismo van de la mano:

http://www.jesus-is-savior.com/Evils%20in%20America/Feminism/feminism_is_evil.htm

El feminismo es el origen de todos los males sociales, según esa página. Las mujeres que se quieren emparejar a los hombres, son como Satanás cuando quiso ser como Dios. Y vienen un montón de citas bíblicas descaradamente misóginas, así que no me vengan con que es cuestión de interpretación.

Ciertamente hay grupos como las Católicas por el derecho a decidir, que son feministas. Pero me pregunto si la iglesia católica las reconoce como católicas (valga la redundancia) porque hasta donde me quedé, están oficialmente excomulgadas todas las personas que aprueben el aborto.

Comentarios

Frey ha dicho que…
¡Me agradan tus entradas!

Hace como un año encontré en la red el "Testamento de bloques", una página donde se dedican a presentar pasajes bíblicos utilizando piezas Lego para las imágenes.

The brick testament

Lo que me pareció interesante es que sirve para mostrar lo absurdo que es la biblia a las personas que no quieren o no pueden darse cuenta de las idioteces que ahi vienen. Toda la misoginia que está escrita ahí la presentan de forma "accesible" utilizando fotitos de Lego. Si gustas podés usarla la próxima vez que te sientas con ganas de buscar argumentos contra la iglesia y sus dogmas absurdos.

Creo que es todo. ¡Saludos!

dromod
Anónimo ha dicho que…
Aunque publicaste este post hace días, he descubierto tu blog y me encanta tu sinceridad.

He alucinado con el enlace. Vergonzoso, ¿hay mujeres que comulguen con eso? Increíble...

Cuando me presentan un dios así yo soy el primero en declararme ateo. Muchos cristianos no se han enterado todavía de que Jesús "mató" al Dios del antiguo testamento, luchó contra el patriarcalismo y murió por defender un mundo más justo.

Sí, es cierto que hay mujeres feministas que conocen esa faceta liberadora de Jesús, y por ello mismo siguen queriendo ser cristianas, pero la verdad es que lo tienen muuuuy difícil tal como están montadas las iglesias. Yo abandoné la Iglesia hace mucho tiempo, pero sigo teniendo fe en que el poder del amor y la denuncia de la injusticia pueden cambiar el mundo.

Un cordial saludo.

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera