24.10.09

Religión y machismo.

No puedo evitar relacionar la religión con el machismo. Y sí, también hay gente atea y machista, y también hay gente religiosa y muy poco machista. Pero en general he notado una tendencia de las iglesias predominantes en mi país, a poner a la mujer en un papel de absoluta desventaja.

Basta ver este tipo de páginas para darnos cuenta de que efectivamente, a veces la religión y el machismo van de la mano:

http://www.jesus-is-savior.com/Evils%20in%20America/Feminism/feminism_is_evil.htm

El feminismo es el origen de todos los males sociales, según esa página. Las mujeres que se quieren emparejar a los hombres, son como Satanás cuando quiso ser como Dios. Y vienen un montón de citas bíblicas descaradamente misóginas, así que no me vengan con que es cuestión de interpretación.

Ciertamente hay grupos como las Católicas por el derecho a decidir, que son feministas. Pero me pregunto si la iglesia católica las reconoce como católicas (valga la redundancia) porque hasta donde me quedé, están oficialmente excomulgadas todas las personas que aprueben el aborto.

2 comentarios:

Alfrodo dijo...

¡Me agradan tus entradas!

Hace como un año encontré en la red el "Testamento de bloques", una página donde se dedican a presentar pasajes bíblicos utilizando piezas Lego para las imágenes.

The brick testament

Lo que me pareció interesante es que sirve para mostrar lo absurdo que es la biblia a las personas que no quieren o no pueden darse cuenta de las idioteces que ahi vienen. Toda la misoginia que está escrita ahí la presentan de forma "accesible" utilizando fotitos de Lego. Si gustas podés usarla la próxima vez que te sientas con ganas de buscar argumentos contra la iglesia y sus dogmas absurdos.

Creo que es todo. ¡Saludos!

dromod

Jordi dijo...

Aunque publicaste este post hace días, he descubierto tu blog y me encanta tu sinceridad.

He alucinado con el enlace. Vergonzoso, ¿hay mujeres que comulguen con eso? Increíble...

Cuando me presentan un dios así yo soy el primero en declararme ateo. Muchos cristianos no se han enterado todavía de que Jesús "mató" al Dios del antiguo testamento, luchó contra el patriarcalismo y murió por defender un mundo más justo.

Sí, es cierto que hay mujeres feministas que conocen esa faceta liberadora de Jesús, y por ello mismo siguen queriendo ser cristianas, pero la verdad es que lo tienen muuuuy difícil tal como están montadas las iglesias. Yo abandoné la Iglesia hace mucho tiempo, pero sigo teniendo fe en que el poder del amor y la denuncia de la injusticia pueden cambiar el mundo.

Un cordial saludo.