Ir al contenido principal

Salir del clóset.

Esta sociedad en la que yo vivo, da por hecho muchas cosas. Da por hecho que tod@s somos heterosexuales y católicas. Así pues, yo y un montón de gente más, nos la pasamos saliendo del clóset cada vez que conocemos a alguien, porque de entrada dan por hecho que nos gusta el otro sexo y que creemos en Dios, por no decir que somos católic@s.

Cada vez que conozco a alguien, llega un momento en que sale el tema, y si siento que no me va fastidiar que lo sepa, sale la consabida confesión: soy atea, y me gustan las mujeres. Trato de no hacer ambas confesiones a la vez para no provocar un infarto. Y a la fecha, no sé cuál de las dos confesiones causa más incomodidad en la gente.

En general, a las mujeres les incomoda un poco más que me gusten las mujeres. Hay una creencia al parecer generalizada entre las mujeres heterosexuales, que las lesbianas y bisexuales queremos acostarnos con cuanta mujer se nos ponga enfrente, y que además somos agresivas para conquistar. Como si las fuéramos a violar. Y entonces hacen sus comentarios del tipo: "uy, qué miedo, una lesbiana". Como si no supieran que más del 90% de los abusos sexuales y violaciones son cometidas por hombres. Y a los hombres no les incomoda tanto, si eres lesbiana, piensan en ti como un reto y sueltan su: "dame la oportunidad y yo te lo quito". Si eres bisexual, piensan que eres una ninfómana que está siempre lista para hacer un trío entre él y otra mujer. Como si por ser bisexual no concibieras el sexo más que de tres en tres.

Otra cosa que me he dado cuenta, al menos en mi limitada experiencia, es que socialmente ya está un poco más mal vista la homofobia, entonces aunque la gente sea homofóbica, en general su discurso será del tipo: "está bien, yo los respeto mucho". La mayoría de alguna forma sólo lo medio aceptan. Casi que lo que quieren decir, es que no son hostiles con la gente gay, pero no están muy a favor de las uniones legales entre dos personas del mismo sexo y ni mencionar la adopción.

Por otro lado, el ateísmo es casi un cáncer para ell@s. Ahí si, abiertamente te dicen barbaridad y media. Ahí si se acepta socialmente ser hostil. Y esta confesión me cuesta más trabajo, porque cada vez que la hago sé que me estoy arriesgando a terminar sermoneada, o metida en un debate acalorado que no llegará a nada.

Por reacciones como esas, a veces nos quedamos en el clóset.

Comentarios

Dahlia Hdz R ha dicho que…
Ahm, bueno, no necesariamente por esas razones l@s homosexuales no quieren salir del closet. Faltan más, como el hecho de que la familia siempre va a estar ahí estorbándote y causándote miedo, tus amistades, etc.

Mi familia no sabe que yo soy bisexual (pero no te voy a mentir: de 10 de mis enamoramientos, 7 han sido por mujeres), saben que yo no creo ni en Dios ni en su némesis Satanás, que no creo en nada; probablemente se los diga cuando ya tenga independencia. Por otra parte mi mejor amigo sí lo sabe, y me apoya, de hecho hasta muchas veces le hablo sobre mis experiencias y eso me conforta bastante :)

Tienes mucha razón que, al declararte lesbiana (en este caso) te van a ver de dos formas: las mujeres hetero con miedo (como si su comportamiento dijera que son absolutamente heterosexuales; ¿tomarse de las manos con las amigas y hasta ir al baño con ellas no será una prueba de su homosexualidad oculta? si no es eso entonces no sé qué cosa sea...) y los hombres hetero con morbo (y no es porque ellos REALMENTE quieran eso; el hecho de 'curar' a una o a dos lesbianas es la típica fantasia masculina impuesta por la sociedad y por toda industria que cosifique a la mujer de forma sexual). Sin embargo, no considero que eso de la "religiosidad" sea tan grave y menos actualmente. La mayoría de l@s jóvenes mexicanos ya no tienen la religión católica tan metida por el culo... l@s ancian@s y l@s adult@s que sobrepasan los 40 sí pero ellos ya no importa lo que digan (porque aunque suene cruel y feo: ya no les queda mucho tiempo de vida xD). Es más frustrante el aspecto de cómo te vean los hombres y las mujeres heteronormativizados (y MUY idiotizados) a cómo te vea la gente católica. Al menos en mi opinión personal.

Un saludo.
|.·¨Lali ¨·.| ha dicho que…
Sí, sin duda tienen un tema con la creencia y la orientación sexual...

Ni hablar de mi caso, soy JUDIA y LESBIANA... Si yo digo las dos cosas entran en coma jaja Tendría que hacer una comparación: por qué me discriminan más, por torta o por judia? Sin duda que por Homosexual.

Con lo que no estoy de acuerdo, es con la media aceptación. Yo creo que es más una No aceptacion disfrazada de una aceptación para no quedar mal, o no ser llamado "intolerante". Pero lamentablemente en estos casos, es blanco o negro. O te aceptan, o no te aceptan. Y no es aceptarte un "Esta bien, sos Lesbiana, te entiendo" y no se habla más del tema. Aceptación es preguntar, querer saber de qué se trata...

El ateísmo está bastante mal visto, como si fuera una especie de enfermedad. Conozco una Agnóstica que salio de su "closet-religioso" hace unos meses y todos los santos días la madre le lee un pedazo de la biblia.

En fin, paciencia. A veces escucho ciertas mentalidades TAN cuadradas que trato de cantarme una musiquita en mi cabeza jajaj

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera