Ir al contenido principal

¿Festejamos o no?

Estoy más que feliz porque en el DF se aprobó el matrimonio homosexual. Pero bueno, tiene algunas restricciones, casi da la impresión de que no cambió gran cosa. Las adopciones se permiten, pero individuales y no en pareja. No hay seguridad social para el/la cónyuge, y así cositas. Pero de cualquier forma es un avance.

Quiero festejar y estar contenta por esto, conciente siempre de que nos falta un montón por conseguir.

Comentarios

Maboroshi ha dicho que…
disculpa, se que deberia investigarlo yo DX pero mi tiempo apesta....
En el DF aceptaron un "matrimonio" que carece de seguridad social y adopción mutua? Se parece a la "union civil" que dieron en el .... 2004? creo, o 2006, no recuerdo, pro aca, a capital federal, que es el análogo a DF. Pero que pasaba por los mismos puntos dices.
Ahora se plantea lo del matrimonio. Matrimonio, si es matrimonio, tiene que ser en lso mismos terminos heterosexuales. :/ adoptar mutuamente, seguridad social, pensiones y resguardo legal ante el fallecimiento de uno de lso cónyugues, etc...
Acá se anda planteando la discriminacion no solo a las parejas por esa ley, que solo rige en dos lugares (cap. Fed, y Rio negro, una provindia del sur) sino tambien de la discriminacion a los infantes. Proque por mas ley y más estupidez que quieran negar, las familias homoparentales ya existen, solo que el o la niñx termina en una situacion de desventaja por sobre los otros infantes. Solo uno de los miembros de la pareja puede ser tutor del mismo, y eso, en la economía de hoy día, donde se necesitan dos personas trabajando para sostener una casa,genera mucho conflicto.... uno entre tantos otros.
Lo cierto es que es un gran paso, porque a partir de ahí, vendrá el planteamiento de igualdad de matrimonio. Mismas palabras, mismos derechos. Así que supongno que es cuestion de tiempo para que se lleve a cabo. Muchas felicitaciones! :) Ya México dio un paso en pos del aborto por elección, que es un paso tremendo. Es el unico pais latino que lo legalizó, creo. Es bellisimo.
Ahora dices esto del matrimonio, que aunque sesgado, y solo en DF, está limitado, pero es EL paso para comenzar a poner el debate sobre la mesa y poner nuevos proyectos al respecto.
La verdad que está muy bueno. Tienen legisladores que le ponen el hombro a la causa social :D
Falta, claro, pero es el primer paso. Supongo que haciéndolo así, los grupos conservadores no se ponen tan iracundos, y primero los acostumbras a algo "asi nomas", para luego mandarles la posta XD (ojala fuera así de sencillo xD)
pero buen... me voy a seguir estudiando ... saludotes!
Equis ha dicho que…
estaba mas chido el blog cuando escribías como de la eskizofrenia
Ser Filosofista ha dicho que…
¿como es que te acuerdas de eso? Al rato hago una cosa de esas.

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera