10.1.10

Dejaremos de ser homofóbic@s


Creo que la mayoría de la gente conoce, aunque no sea cercana, a una persona homosexual. Si supieran que sus chistes homofóbicos, sus comentarios de medio acepto - medio no, y su discriminación en general, pueden doler tanto a esa persona, tal vez lo dejarían de hacer.

Claro que no es ley, se de gente que sabe que su hijo es gay, y lo golpea. He sabido de padres que se enteran de que su hija es lesbiana, y buscan que la viole un hombre para ver "si así se le quita" (aunque no lo crean, hay casos documentados).

Pero de ahí en más, podemos ser más tolerantes cuando entendamos que la gente homosexual no sólo no es anormal, ni antinatural, ni amoral, sino gente que puede ser excepcionalmente noble.

Tengo un amigo que reconoció que él era homofóbico. Dijo que después de conocerme, se dio cuenta de que estaba errado al pensar que toda la gente gay era (y aquí dijo un montón de idioteces que no pienso poner). No sé si el sea como dicen, garbanzo de a libra, pero me hace pensar que probablemente tenemos la oportunidad de erradicar poco a poco la homofobia con nuestras acciones. Quisiera que no nos tocara esto, claro, pero en lugar de lamentarme y quejarme de esto, pongo manos a la obra. Sé que cuesta mucho, igual este amigo sigue pensando que no es bueno para un niño o una niña que le adopte una pareja homosexual. Y ese es mi garbanzo de a libra.

A lo mejor por eso es importante salir del closet: porque podemos poner el ejemplo de que las personas no heterosexuales, somos personas como el resto, en el sentido de que debemos disfrutar de los mismos derechos. Pero no juzgo a quien no quiera salir del closet y asumirse en público, después de todo esta sociedad es análoga a una tortuguita a la que le picas los ojos cuando asoma la cabeza.

2 comentarios:

Augusto dijo...

Que HERMOSO mensaje, y que hermoso esta tu blog. De verdad, ¡Te felicito!
Cuenta con mi apoyo. Oye, te mande un correo electrónico, ¿Lo recibiste?
(Soy el creador de pacoyhugo.com)

Fozzy Bozzo dijo...

Hermoso mensaje Filosofista :)... hay muchas personas que tienen la mente cerrada; pero hay otras que de verdad sí lo entienden y te dan su apoyo. Por cierto, yo no sé si tú sepas, pero acá en México acaban de pasar que un estúpido periodista (Esteban Arce) hizo una "graciosada" demostrando una vez más porque nuestro país es la mierda que es... ojalá me dés tu opinión al respecto.

Saludos :D