Ir al contenido principal

Dejaremos de ser homofóbic@s


Creo que la mayoría de la gente conoce, aunque no sea cercana, a una persona homosexual. Si supieran que sus chistes homofóbicos, sus comentarios de medio acepto - medio no, y su discriminación en general, pueden doler tanto a esa persona, tal vez lo dejarían de hacer.

Claro que no es ley, se de gente que sabe que su hijo es gay, y lo golpea. He sabido de padres que se enteran de que su hija es lesbiana, y buscan que la viole un hombre para ver "si así se le quita" (aunque no lo crean, hay casos documentados).

Pero de ahí en más, podemos ser más tolerantes cuando entendamos que la gente homosexual no sólo no es anormal, ni antinatural, ni amoral, sino gente que puede ser excepcionalmente noble.

Tengo un amigo que reconoció que él era homofóbico. Dijo que después de conocerme, se dio cuenta de que estaba errado al pensar que toda la gente gay era (y aquí dijo un montón de idioteces que no pienso poner). No sé si el sea como dicen, garbanzo de a libra, pero me hace pensar que probablemente tenemos la oportunidad de erradicar poco a poco la homofobia con nuestras acciones. Quisiera que no nos tocara esto, claro, pero en lugar de lamentarme y quejarme de esto, pongo manos a la obra. Sé que cuesta mucho, igual este amigo sigue pensando que no es bueno para un niño o una niña que le adopte una pareja homosexual. Y ese es mi garbanzo de a libra.

A lo mejor por eso es importante salir del closet: porque podemos poner el ejemplo de que las personas no heterosexuales, somos personas como el resto, en el sentido de que debemos disfrutar de los mismos derechos. Pero no juzgo a quien no quiera salir del closet y asumirse en público, después de todo esta sociedad es análoga a una tortuguita a la que le picas los ojos cuando asoma la cabeza.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que HERMOSO mensaje, y que hermoso esta tu blog. De verdad, ¡Te felicito!
Cuenta con mi apoyo. Oye, te mande un correo electrónico, ¿Lo recibiste?
(Soy el creador de pacoyhugo.com)
Dahlia Hdz R ha dicho que…
Hermoso mensaje Filosofista :)... hay muchas personas que tienen la mente cerrada; pero hay otras que de verdad sí lo entienden y te dan su apoyo. Por cierto, yo no sé si tú sepas, pero acá en México acaban de pasar que un estúpido periodista (Esteban Arce) hizo una "graciosada" demostrando una vez más porque nuestro país es la mierda que es... ojalá me dés tu opinión al respecto.

Saludos :D

Entradas populares de este blog

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Cuestionar todo.

Yo encuentro en el cuestionamiento un hábito muy constructivo. Hoy me di cuenta de que algunas personas confunden cuestionar con criticar, y es que a veces del cuestionamiento se deriva alguna crítica, constructiva o no. Me gustaba mucho dar una clase en un jardín de niñxs, donde aprendían a cuestionar cada cosa que se les enseñaba. Así desarrollaban el pensamiento crítico. Lo malo es que no todo mundo toma bien que se le cuestionen las cosas, y la maestra que les daba el resto de las clases se enfurruñaba un poco cuando llegaba al salón y los niños estaban jugando con juguetes "para niñas". Creo que las personas crecemos como tales cuando nos cuestionamos las cosas, nuestras posturas y opiniones, por difícil que sea. Por ejemplo yo, después de años de hablar de la explicación social de la violencia de género, me lo empecé a cuestionar. La violencia no puede ser explicada con un solo factor, creo yo, y eso es lo que algunas feministas veníamos haciendo desde tiempo atrás...