12.2.10

La doble moral y la vida.

Aquí, la gente que está abiertamente contra el aborto es la gente conservadora. Suele ser la que tiene mejor posición económica, católica y viviendo en matrimonio. Al norte, nuestro país vecino permite los abortos, por lo que muchas mujeres se van a practicarse abortos seguros que aquí no podrían. Curiosamente la mayoría de esas mujeres, son católicas, conservadoras y casadas. (Les debo el dato, lo comentó una antropóloga en un foro feminista, y dio el dato pero no lo apunté).

Esto se traduce en: hay que penalizar el aborto para que se jodan las pobres, que son las que no pueden pagar un viaje a EEUU para hacerlo con seguridad.

Ahora que en Chihuahua hay tantísima violencia, se oye mucho en los discursos que hay que detener la ola de homicidios (y a veces mencionan también los feminicidios) porque muere gente "inocente, trabajadora, honrada". De los jóvenes masacrados dijeron que "eran deportistas y muy buenos estudiantes". Y la mayoría está en contra de la pena de muerte. Esto es incongruente porque implica que no consideran tan negativo que muera gente que de alguna forma es culpable, aunque no aceptan que el estado se encargue de forma legal de estas muertes.

Así es la doble moral mexicana.

Y nada más para que conste, yo estoy a favor de la despenalización del aborto, y en contra de la pena de muerte.

No hay comentarios: