Ir al contenido principal

Razones para ser atea/ateo.

1. Las personas ateas tienen salarios más altos. (10 - 15%, de acuerdo a un estudio de 1989)

2. Los matrimonios entre personas ateas duran más. (21% de los matrimonios ateos terminan en divorcio, contra 29% de los cristianos) -Barna Research Group 1999

3. Es menos probable que una persona atea termine en la cárcel. (Las personas ateas represental el 15% de la población de E.E.U.U., sin embargo, sólo el 1% de la población en la cárcel son no-creyentes).

4. Es más probable que una persona atea escale hasta lo más alto de la academia. (87% de la National Academy of Science Members son ateos y ateas. Entro los 3,200 miembros se incluyen
más de 200 ganadores del Nobel)

5. La gente atea es menos proclive a sucumbir al señuelo de regímenes autoritaros, que prometen decretos milagrosos enviados por una divinidad. ¿Crees que Hitler pudo haber convencido a una nación de seculares/ate@s de que asesinar judí@s era una buena forma de pasar un domingo? Mucho más fácil hacerlo cuando se trabaja con devotos del anti-seminta Martin Lutero.

6. Las personas ateas viven más y más felices, según una encuesta de 2009 conducida por la Universidad Erasmus de Rotterdam.

7. No se requiere que las personas ateas odien a nadie.

8. Las personas ateas alcanzan niveles más profundos de pensamiento crítico y libre pensamiento.

9. Las personas ateas son mejores en la cama. (Mi propia experiencia).

*La correlación no implica causalidad, pero es lindo divertirnos con ella.

(Escrito en inglés, originalmente por CJ Werleman, autor de "Dios te odia. Ódialo también".

So funny.

Comentarios

adilia ha dicho que…
Muito interessante; por acaso também sou ateia mas nunca tinha pensado nestas vantagens, ou melhor nunca tinha pensado em olhar para o ateismo sob esta perspectiva.
Anónimo ha dicho que…
U.U... Tarde o temprano todas las religiones caeran... es cuestion de tiempo. Cada día somos mas ateos y seguira siendo asi, lastima que los pocos que havemos ahora tengamos que tragarnos las jilipolleces de los demas crellentes.
ah esperar amigos mios...
Juan antonio.

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera