Ir al contenido principal

Razones para ser atea/ateo.

1. Las personas ateas tienen salarios más altos. (10 - 15%, de acuerdo a un estudio de 1989)

2. Los matrimonios entre personas ateas duran más. (21% de los matrimonios ateos terminan en divorcio, contra 29% de los cristianos) -Barna Research Group 1999

3. Es menos probable que una persona atea termine en la cárcel. (Las personas ateas represental el 15% de la población de E.E.U.U., sin embargo, sólo el 1% de la población en la cárcel son no-creyentes).

4. Es más probable que una persona atea escale hasta lo más alto de la academia. (87% de la National Academy of Science Members son ateos y ateas. Entro los 3,200 miembros se incluyen
más de 200 ganadores del Nobel)

5. La gente atea es menos proclive a sucumbir al señuelo de regímenes autoritaros, que prometen decretos milagrosos enviados por una divinidad. ¿Crees que Hitler pudo haber convencido a una nación de seculares/ate@s de que asesinar judí@s era una buena forma de pasar un domingo? Mucho más fácil hacerlo cuando se trabaja con devotos del anti-seminta Martin Lutero.

6. Las personas ateas viven más y más felices, según una encuesta de 2009 conducida por la Universidad Erasmus de Rotterdam.

7. No se requiere que las personas ateas odien a nadie.

8. Las personas ateas alcanzan niveles más profundos de pensamiento crítico y libre pensamiento.

9. Las personas ateas son mejores en la cama. (Mi propia experiencia).

*La correlación no implica causalidad, pero es lindo divertirnos con ella.

(Escrito en inglés, originalmente por CJ Werleman, autor de "Dios te odia. Ódialo también".

So funny.

Comentarios

adilia ha dicho que…
Muito interessante; por acaso também sou ateia mas nunca tinha pensado nestas vantagens, ou melhor nunca tinha pensado em olhar para o ateismo sob esta perspectiva.
Anónimo ha dicho que…
U.U... Tarde o temprano todas las religiones caeran... es cuestion de tiempo. Cada día somos mas ateos y seguira siendo asi, lastima que los pocos que havemos ahora tengamos que tragarnos las jilipolleces de los demas crellentes.
ah esperar amigos mios...
Juan antonio.

Entradas populares de este blog

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Cuestionar todo.

Yo encuentro en el cuestionamiento un hábito muy constructivo. Hoy me di cuenta de que algunas personas confunden cuestionar con criticar, y es que a veces del cuestionamiento se deriva alguna crítica, constructiva o no. Me gustaba mucho dar una clase en un jardín de niñxs, donde aprendían a cuestionar cada cosa que se les enseñaba. Así desarrollaban el pensamiento crítico. Lo malo es que no todo mundo toma bien que se le cuestionen las cosas, y la maestra que les daba el resto de las clases se enfurruñaba un poco cuando llegaba al salón y los niños estaban jugando con juguetes "para niñas". Creo que las personas crecemos como tales cuando nos cuestionamos las cosas, nuestras posturas y opiniones, por difícil que sea. Por ejemplo yo, después de años de hablar de la explicación social de la violencia de género, me lo empecé a cuestionar. La violencia no puede ser explicada con un solo factor, creo yo, y eso es lo que algunas feministas veníamos haciendo desde tiempo atrás...