Ir al contenido principal

Políticamente incorrecto.

Yo no sé por qué la gente cree que es normal y hasta bonito hablar abierta y públicamente de Dios, de que se cree en él y etcétera, pero critican mucho que alguien haga exactamente lo mismo pero ateamente. Es decir, que alguien hable abiertamente de ser atea.

Se respeta que alguien suelte aleatoriamente al aire comentarios sobre su fe religiosa, pero si yo hago lo mismo con mi ateísmo, me llueven comentarios de "yo si fuera atea no lo andaría pregonando". Me dan ganas de decirles cuando dicen: "gracias a Dios", que si yo fuera creyente no lo andaría pregonando. Me daría penita.

Comentarios

estampitaatea. ha dicho que…
a mí no me gusta gritarlo por si las dudas y sí existe, ok no.
porque no vaya a ser que de tanto decir que no creo ya esté creyendo duh, ok tampoco, este quería decir algo interesante pero no se me vino nada a la cabeza.
Anónimo ha dicho que…
Cuánta razón. Comparto tu post en mi muro de Facebook.
Enrique ha dicho que…
Lo peor de todo viene cuando, además de lo que dices, consideran loca a toda persona que cree en otras cosas diferentes. Hay gente que cree en los astros, en fantasmas y cosas de esas (yo no, desde luego), y cuando se las comentan a religiosos/as muy aferrados, responden: "¡tú estas loco/a! ¿cómo puedes creer en eso?" ¿No te das cuenta de que es algo ilógico, irracional, una mentira para controlarte y robarte el dinero?"

En esos momentos, jejeje, siempre me entran ganas de añadir:

¿Es que tu religión no trata de hacer lo mismo?

Dios mío... Jajaja.

Besos.
Adília ha dicho que…
Não acatar a ideologia dominante é sempre arriscado, é ainda mais arriscado publicitar que não se acata. Como sabe há paises onde não é nada confortável dizer em publico que não se acredita numa divindade qualquer, veja o caso dos Estados Unidos, o apregoado país da 'liberdade' ou o Brasil, onde, à força toda, quando alguém se atreve a dizer que não acredita em deus, logo lhe dizem que tem de acreditar que pelo menos 'há qualquer coisa'
Frey ha dicho que…
Lo mejor que puedes hacer en esos casos es conocer a tu "enemigo". Leer la biblia y entenderla sirve mucho para dar pruebas del porqué se prefiere el ateismo.

Hace poco visité a mi abuela y el tema de la religión salió por ahí. Ella, muy devota, hablaba de su dios y otras cosas. Le comenté que no me gustaba todo eso porque habia cosas muy locas en la biblia, de cómo era un manual de genocidio, perversiones y demás cosas locas y le cité Ezequiel 23:20:

"Y se apasionó de sus amantes, cuya carne es como la carne de los asnos y cuyo flujo es como el flujo de los caballos."

Sí, está hablando de penes enormes y eyaculaciones masivas. La gente no conoce este pasaje, así que saca mucho de onda cuando lo citas. Está hablando de las prostitutas de Egipto, pero toda la escena es muy gráfica. Como este ejemplo hay muchísimos. Está la pena de muerte por contradecir a los padres, o lo que me gusta llamar "El manual del violador".

Según la biblia, se puede violar a una mujer, pagar 50 monedas de plata a su padre y te casas con ella sin más complicación. En caso que se viole a una mujer comprometida o casada, el violador es dilapidado por "haber robado la propiedad de otro hombre" y en caso de que la mujer no grite lo suficiente para pedir ayuda, se tiene que matar a la mujer también. Deut 22:23-29.

Mucha gente puede alegar que estas cosas están en el antiguo testamento y otras cosas... Pero la mayoría de las personas no conocen su religión al punto donde puedan decir algo al respecto. Y el hecho de que utilices la biblia en su contra las marea mucho. Te recomiendo que busques este tipo de pasajes, hay muchos! Así la próxima vez que alguien se queje de tu ateismo podrás señalarles que te da pena andar diciendo que adoras un dios que permite o dice todas estas cosas.

;)

saludos!

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera