Ir al contenido principal

No estoy a favor del aborto.

Es que decir tal cosa me suena a que tengo ganas de que cada mujer embarazada aborte o una cosa parecida, y nada que ver.

Pero no condeno el aborto porque creo que la maternidad debería ser libremente elegida, y que si una mujer queda embarazada en un momento de su vida que no lo desea, tiene derecho a abortar.

Hubo un tiempo en que yo quería encontrar una opinión científica sobre cuándo inicia la vida, si era en el momento en que un esperma ve con ojos seductores a un óvulo, o en el momento en que el bebé nace y dice: "hola, buenas tardes, ¡cuánta luz en el quirófano!", cuando le late el corazón, etcétera. Con lo que me topé, es que los y las expertas en el tema, es decir, médicos y médicas que estudian el asunto del embarazo y el desarrollo del embrión/feto/etc., no se ponen de acuerdo. Al parecer se guían más por sus creencias personales que por una opinión objetiva (si es que la objetividad es posible).

Fue entonces cuando decidí que era una pérdida de tiempo pensar en cuándo se supone que el tal montón de células es una persona. La que si estoy segurísima de que es una persona, es la mujer que está embarazada, y que es tan dueña de su cuerpo que sólo ella puede decidir qué hacer con él, incluyendo el asunto de ser una feliz incubadora si le da su gana, y ser madre después si así lo decide.

Tampoco creo que sea decisión del padre si el embarazo termina o no. El cuerpo es de ella solamente.

Me llama la atención que algunas personas condenan el aborto sólo bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, cuando el o la bebé va a nacer en extrema pobreza, o cuando trae malformaciones, y luego cuando se les pregunta por qué están en contra del aborto en otras situaciones, dicen que lo que hay en el útero es un ser vivo. ¿Significa que si va a ser muy pobre no es un ser vivo? Supongo que hay argumentos más fuertes que este, aunque yo sigo estando a favor de que la mujer continúe o no el embarazo según sea su decisión. Nada raro en una feminista, supongo.

Comentarios

Ministry of Silly Walks ha dicho que…
Claro, puede no ser la opción que una decida para sí misma pero no significa que ande una tratando de imponerle sus decisiones o juzgando las elecciones de las demás.
Enrique ha dicho que…
Yo, después de darle muchas vueltas a esto, y después de sufrir algún percance, de muchas conversaciones en el blog de Basta, he llegado a una conclusión clara. Solo a una, pero al menos tengo ya la cabeza más despejada:

No estoy a favor del aborto, pero sí con su legalización, para que quien lo necesite pueda hacer uso de él.

Bueno, aquí lo dejo. No quiero pensar mucho en este tema. Me trae malos recuerdos.

Besos.
mamisepa ha dicho que…
Yo pienso igual que vosotros. Decir "Estoy a favor del aborto" sería como decir "Estoy a favor de que se produzcan embarazos no deseados", y claro, yo estoy en contra de que se produzcan. Estoy muy a favor de toda la prevención posible, pero cuando se llega al punto en que hay que elegir, quiero que se pueda abortar legalmente y sin correr riesgos sobre tu vida. Creo que nadie está a favor del aborto, sino a favor de la legalización del mismo.
Un saludo
Ser Filosofista ha dicho que…
¿Podemos decir entonces, que estamos a favor de que las mujeres que lo decidan, puedan abortar sin riesgos?

Saludos gente.

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera