Ir al contenido principal

Sobre la homofobia.

La homofobia es estúpida, y es producto de la ignorancia y la desinformación y el miedo y la idiotez humana.

Comentarios

Ministry of Silly Walks ha dicho que…
Tan clara y contundente siempre.
A veces intento disculpar la homofobia pero me resulta imposible. En mi proceso de crecimiento, lo natural fue la aceptación y el respeto y vi que la homofobia era aprendida e inculcada.
Seré homofóbicafóbica? Cómo separar argumentos y opiniones de la propia persona? Y esto me remite a tu post anterior.
Enrique ha dicho que…
Ser Filosofista:

La homofobia es estúpida, sí, pero también insultar a las personas.

Pueden no tolerarse ciertas ideas, pero creo que siempre hay que respetar a las personas en sí mismas, piensen lo que piensen. Y, por lo que has dicho en esta entrada, según entiendo, estás llamando a las personas homofóbicas "ignorantes, desinformadas, miedicas e idiotas". ¿Me equivoco? Creo que eso es lo mismo que hacen esas personas... pero al revés.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
No , no es al revés.

Pedagogo , ¡sabes distinguir entre la defensa y la agresión?

kuxille
Enrique ha dicho que…
Una defensa ofensiva también es una agresión.
Anónimo ha dicho que…
Atentar contra los Derechos Humanos , contra la dignida personal ...

¡Nah!A poner la otra mejilla.
Enrique ha dicho que…
Y eso lo dices... atentando tú contra los derechos humanos, ¿no?

Por tu lógica, si hay que defenderse insultando a quien te insulta, habrá que dar muerte a quien asesine. ¿Ponemos la pena de muerte, pues?

No es poner la otra mejilla. Es defenderse razonadamente, contra los argumentos, contra las ideas, no contra las personas.

Defenderse arguyendo que quien dice que las personas homosexuales son tal, tal y cual, es una falacia ad hominem. Y es, principalmente, hacer lo mismo que hacen esas personas... pero al revés.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Serfilosofita está hablando de idiotez (en el sentido de tontería , ignorancia...

Los ignorantes pueden corregirse , no es intríseco a la persona.Ser homosexual es parte de lo que eres , no de como eres.

No están en el mismo plano.

Blanco , varón , heterosexual ...:P


Kuxille
Enrique ha dicho que…
Sí, claro, la típica actitud: "Yo soy quien sabe y por ello pienso lo que pienso. Tú, que no opinas como yo, es porque eres idiota e ignorante. Si supieses, no opinarías así...".

A eso lo llamo paternalismo... y ser una persona engreída.

Hay cosas en las que se puede tener razón; por ejemplo, si dos más dos son 4 y tú dices que son 5, o bien te has equivocado o bien es que no sabes sumar.

Pero en estos casos es cuestión de formas de pensar.

Vamos a ver. Si te digo...

Creer en Dios es estúpido, y es producto de la ignorancia y la desinformación y el miedo y la idiotez humana.

No creer en Dios es estúpido, y es producto de la ignorancia y la desinformación y el miedo y la idiotez humana.

Ser pintor es estúpido, y es producto de la ignorancia y la desinformación y la idiotez humana.

No ser pintor es estúpido, y es producto de la ignorancia y la desinformación y la idiotez humana.

La escritura es estúpida, y es producto de la ignorancia y la desinformación y la idiotez humana.

Para defender cada afirmación... ¿te parece un razonamiento lógico y aceptable? Para mí no.
Anónimo ha dicho que…
¡Ah!¿Estamos debatiendo si la discriminación es legítima o no?

Kuxille.
Enrique ha dicho que…
No, yo estoy diciendo que hay formas y formas de argumentar.

Debatir sobre si es o no legítima la discriminación me parece bien. Por cierto, no estoy a favor de la homofobia, es decir, apoyo la homosexualidad.

Pero yo lo que estoy debatiendo contigo es si es legítimo o no argumentar insultando o creyéndose en poder de la verdad y el bien absoluto.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Aquí no es cuestión de verdad , se es o no se es .No hay más opciones.¿Puedes ser homosexual a medias?No confundamos con bisexualidad.

Es como si te dicen está mal ser blanco .¿Qué puedes hacer?Nada.Te están insultando por algo que eres.

No se.La sexualidad es una pulsión.

Si , claro el respeto nunca está de más.Aunque los demás vayan insultando ¿por ti mismo?

Si , imaginate que te insultan por ti mismo.

¿No es idiota?Imagina que te insulten por llamarte Enrique.Bueno que tú seas un insulto.

Kuxille
Enrique ha dicho que…
Se es o no se es... Eso es caer en el dualismo que suele haber en la sociedad. Blanco o negro, malo o bueno, hetero u homo... Pero no es cierto. Sí se puede ser homo a medias. No solo existen heteros, homos y bisexuales puros. También hay grados. Del mismo modo que hay verdes en distintas tonalidades, o del mismo modo que el verdeazulado es verde y azul a su vez.

Sí, sé que molesta que te insulten por ser homosexual o por otra cuestión. Pero, repito, defender algo insultando a quien te ofende no es una defensa, no es un argumento, es otra agresión, y ambos argumentos serían igual de ridículos.

Repito: No digo que haya que aguantarse, ni digo que la discriminación esté bien. Digo que el argumento utilizado en esta entrada contra la homofobia no es un argumento.

Besos, criatura.
Anónimo ha dicho que…
¿Como que hay grados?Claro que hay grados , pero hay grado entre los que solo son atraidos por su sexo y entre los que solo les atrae el contrario.

Por cierto .Homofobia.
Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

La homofobia es en sí misma agresiva.

El racismo , el sexismo .¿Y me dices tú , que no se pueden llamar estúpidos?

Dile a las vistimas del terrorismo si el asesinato les parece estúpido.

A no , que encima la victima no puede hablar , como una violada.
Enrique ha dicho que…
¡Y dale! Que no digo que hay que callarse la boca, sino que el argumento no tiene ni pies ni cabeza, además de ser agresivo.

Y repito: Por tu lógica, la pena de muerte es válida. Quizá esas familias de víctimas del terrosimo quisieran pedir la pena de muerte y la tortura del o de la terrorista. ¿Les hacemos caso?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Es que no entiendes.

Haber si te insultan por ser bajo , te están insultando por algo intríseco a tí.Tu no puedes cambiar ser bajo.Tu eres tu cuerpo.

Si te insultan con que eres imbecil , por una actitud , tu podrías si quisieras cambiar dicha actitud.Pero llamarte imbecil , no daña tu dignidad.Tu no eres un imbecil , imbecil es un estado.

En todo caso en la pena de muerte está atentando contra tu cuerpo también.

Bueno , ella cree que la homofobia es producida por el desconocimiento .No por la mala fe (eso lo pienso yo).Por ejemplo , la gente que piensa que la homosexualidad es un capricho o una enfermedad.De hecho yo creo que es una opinión bastante benigna .Piensa que hacen daño por SIN QUERER.En plan , perdonasles Señor porque no saben lo que hacen.

Kuxille
Enrique ha dicho que…
"Perdónales, Señor, porque no saben lo que hacen".

Si no saben lo que dicen o hacen, se les enseña. Pero insultando no enseñas nada.

Y sí, entiendo que si me insultan por ser bajito es un insulto insíntreco, por lo que soy. Pero para ello puedo dar argumentos sobre las ventajas de ser bajito, que no lo soy tanto si me comparas con otras personas o lo que se te ocurra.
Anónimo ha dicho que…
La homofobia es estúpida, y es producto de la ignorancia y la desinformación y el miedo y la idiotez humana.

Pues eso que la homofobia se puede curar.XD

Kuxille

Yo entiendo que la homofobia es estupida porque es producto de la ignorancia ect.
Enrique ha dicho que…
Y si te digo:

Osar criticar a Enrique es producto de la ignorancia y la estupidez humana... ¿Te parece ello argumento lógico?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Si tienes poco tiempo o "poco dinero si estás en un locutorio" pués si.

Kuxille
Enrique ha dicho que…
Jajajajaj. Anda, cielo, hasta ahora.

Besos.
Ser Filosofista ha dicho que…
Hola.

Enrique ciertamente insultar a las personas no es un argumento siquiera. No voy a cambiar nada llamándoles así. Pero me sigue pareciendo que son ignorantes, lo que se relaciona con la desiformación, y ambas cosas derivan en un miedo a lo desconocido. Supongo que es miedo pero no sé, la homofobia ha de tener miles de causas desde unas muy complejas hasta las bastantes simplonas como la mera costumbre.

Lo de la idiotez fue sólo una grosería. Ha de haber idiotas no homofóbicxs, y homofóbicxs brillantes, así que fue estúpido de mi parte llamarles así.

Evidentemente, no es una entrada hecha con reflexión ni nada parecido. Es una conclusión nacida entre el enojo y la frustración. El ser humano cuando se ve acorralado a veces reacciona así, y en esto estoy acorralada, la homofobia es tan imponente cuando usa la violencia, que sí, prácticamente me desesperé y publiqué una estupidez.

Aparte de todo, es políticamente súper incorrecto ¿cierto? Y no, no me compararía con la gente homofóbica, salvo en esa tontería de insultar casi arbitrariamente. Insultar, punto. Espero no ser tan vil para terminar asesinando a golpes o violando a una persona sólo porque no es como yo. Por lo pronto voy a cuidar mis manitas y pensarlo quietamente antes de desgañitarme en insultos casi gratuitos contra la gente que sigo pensando, está bastante desinformada, lo que lo hace ignorante, y quiero pensar que es eso lo que la hace tener miedo.

Sobre que son idiotas, me retracto y pido una disculpa pública a cada homofóbico y homofóbica que se haya sentido agredida.

Saludos =)
Enrique ha dicho que…
Jajaja, ok, ok. Sí, comprendo perfectamente que es una forma de reaccionar cuando nos sentimos acorralados/as. Yo, a veces, aunque sea rara vez, reacciono así. Pero es importante darnos cuenta de ello para no acabar pasándonos de la raya.

:o)

Un abrazo.
Malvado Dylan ha dicho que…
No sé.Creo que tienes razón, me parecen estúpidas las razones que argumentan muchos de los homófobos. Espero que no te importe, pero hace tiempo, pensando en eso, me propuse a parodiar argumentos homófobos con un método que consiste en mezclar argumentos que no tengan nada que ver unos con otros para que suenen absurdos y disparatados. Así parodio racismo y homofobia, por ejemplo.

http://filosofiaparaidiotas.blogspot.com/2011/07/odio-los-homosexuales.html

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera