2.9.11

Sobre la homofobia.

La homofobia es estúpida, y es producto de la ignorancia y la desinformación y el miedo y la idiotez humana.

23 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Tan clara y contundente siempre.
A veces intento disculpar la homofobia pero me resulta imposible. En mi proceso de crecimiento, lo natural fue la aceptación y el respeto y vi que la homofobia era aprendida e inculcada.
Seré homofóbicafóbica? Cómo separar argumentos y opiniones de la propia persona? Y esto me remite a tu post anterior.

Enrique dijo...

Ser Filosofista:

La homofobia es estúpida, sí, pero también insultar a las personas.

Pueden no tolerarse ciertas ideas, pero creo que siempre hay que respetar a las personas en sí mismas, piensen lo que piensen. Y, por lo que has dicho en esta entrada, según entiendo, estás llamando a las personas homofóbicas "ignorantes, desinformadas, miedicas e idiotas". ¿Me equivoco? Creo que eso es lo mismo que hacen esas personas... pero al revés.

Besos.

Anónimo dijo...

No , no es al revés.

Pedagogo , ¡sabes distinguir entre la defensa y la agresión?

kuxille

Enrique dijo...

Una defensa ofensiva también es una agresión.

Anónimo dijo...

Atentar contra los Derechos Humanos , contra la dignida personal ...

¡Nah!A poner la otra mejilla.

Enrique dijo...

Y eso lo dices... atentando tú contra los derechos humanos, ¿no?

Por tu lógica, si hay que defenderse insultando a quien te insulta, habrá que dar muerte a quien asesine. ¿Ponemos la pena de muerte, pues?

No es poner la otra mejilla. Es defenderse razonadamente, contra los argumentos, contra las ideas, no contra las personas.

Defenderse arguyendo que quien dice que las personas homosexuales son tal, tal y cual, es una falacia ad hominem. Y es, principalmente, hacer lo mismo que hacen esas personas... pero al revés.

Saludos.

Anónimo dijo...

Serfilosofita está hablando de idiotez (en el sentido de tontería , ignorancia...

Los ignorantes pueden corregirse , no es intríseco a la persona.Ser homosexual es parte de lo que eres , no de como eres.

No están en el mismo plano.

Blanco , varón , heterosexual ...:P


Kuxille

Enrique dijo...

Sí, claro, la típica actitud: "Yo soy quien sabe y por ello pienso lo que pienso. Tú, que no opinas como yo, es porque eres idiota e ignorante. Si supieses, no opinarías así...".

A eso lo llamo paternalismo... y ser una persona engreída.

Hay cosas en las que se puede tener razón; por ejemplo, si dos más dos son 4 y tú dices que son 5, o bien te has equivocado o bien es que no sabes sumar.

Pero en estos casos es cuestión de formas de pensar.

Vamos a ver. Si te digo...

Creer en Dios es estúpido, y es producto de la ignorancia y la desinformación y el miedo y la idiotez humana.

No creer en Dios es estúpido, y es producto de la ignorancia y la desinformación y el miedo y la idiotez humana.

Ser pintor es estúpido, y es producto de la ignorancia y la desinformación y la idiotez humana.

No ser pintor es estúpido, y es producto de la ignorancia y la desinformación y la idiotez humana.

La escritura es estúpida, y es producto de la ignorancia y la desinformación y la idiotez humana.

Para defender cada afirmación... ¿te parece un razonamiento lógico y aceptable? Para mí no.

Anónimo dijo...

¡Ah!¿Estamos debatiendo si la discriminación es legítima o no?

Kuxille.

Enrique dijo...

No, yo estoy diciendo que hay formas y formas de argumentar.

Debatir sobre si es o no legítima la discriminación me parece bien. Por cierto, no estoy a favor de la homofobia, es decir, apoyo la homosexualidad.

Pero yo lo que estoy debatiendo contigo es si es legítimo o no argumentar insultando o creyéndose en poder de la verdad y el bien absoluto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aquí no es cuestión de verdad , se es o no se es .No hay más opciones.¿Puedes ser homosexual a medias?No confundamos con bisexualidad.

Es como si te dicen está mal ser blanco .¿Qué puedes hacer?Nada.Te están insultando por algo que eres.

No se.La sexualidad es una pulsión.

Si , claro el respeto nunca está de más.Aunque los demás vayan insultando ¿por ti mismo?

Si , imaginate que te insultan por ti mismo.

¿No es idiota?Imagina que te insulten por llamarte Enrique.Bueno que tú seas un insulto.

Kuxille

Enrique dijo...

Se es o no se es... Eso es caer en el dualismo que suele haber en la sociedad. Blanco o negro, malo o bueno, hetero u homo... Pero no es cierto. Sí se puede ser homo a medias. No solo existen heteros, homos y bisexuales puros. También hay grados. Del mismo modo que hay verdes en distintas tonalidades, o del mismo modo que el verdeazulado es verde y azul a su vez.

Sí, sé que molesta que te insulten por ser homosexual o por otra cuestión. Pero, repito, defender algo insultando a quien te ofende no es una defensa, no es un argumento, es otra agresión, y ambos argumentos serían igual de ridículos.

Repito: No digo que haya que aguantarse, ni digo que la discriminación esté bien. Digo que el argumento utilizado en esta entrada contra la homofobia no es un argumento.

Besos, criatura.

Anónimo dijo...

¿Como que hay grados?Claro que hay grados , pero hay grado entre los que solo son atraidos por su sexo y entre los que solo les atrae el contrario.

Por cierto .Homofobia.
Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

La homofobia es en sí misma agresiva.

El racismo , el sexismo .¿Y me dices tú , que no se pueden llamar estúpidos?

Dile a las vistimas del terrorismo si el asesinato les parece estúpido.

A no , que encima la victima no puede hablar , como una violada.

Enrique dijo...

¡Y dale! Que no digo que hay que callarse la boca, sino que el argumento no tiene ni pies ni cabeza, además de ser agresivo.

Y repito: Por tu lógica, la pena de muerte es válida. Quizá esas familias de víctimas del terrosimo quisieran pedir la pena de muerte y la tortura del o de la terrorista. ¿Les hacemos caso?

Saludos.

Anónimo dijo...

Es que no entiendes.

Haber si te insultan por ser bajo , te están insultando por algo intríseco a tí.Tu no puedes cambiar ser bajo.Tu eres tu cuerpo.

Si te insultan con que eres imbecil , por una actitud , tu podrías si quisieras cambiar dicha actitud.Pero llamarte imbecil , no daña tu dignidad.Tu no eres un imbecil , imbecil es un estado.

En todo caso en la pena de muerte está atentando contra tu cuerpo también.

Bueno , ella cree que la homofobia es producida por el desconocimiento .No por la mala fe (eso lo pienso yo).Por ejemplo , la gente que piensa que la homosexualidad es un capricho o una enfermedad.De hecho yo creo que es una opinión bastante benigna .Piensa que hacen daño por SIN QUERER.En plan , perdonasles Señor porque no saben lo que hacen.

Kuxille

Enrique dijo...

"Perdónales, Señor, porque no saben lo que hacen".

Si no saben lo que dicen o hacen, se les enseña. Pero insultando no enseñas nada.

Y sí, entiendo que si me insultan por ser bajito es un insulto insíntreco, por lo que soy. Pero para ello puedo dar argumentos sobre las ventajas de ser bajito, que no lo soy tanto si me comparas con otras personas o lo que se te ocurra.

Anónimo dijo...

La homofobia es estúpida, y es producto de la ignorancia y la desinformación y el miedo y la idiotez humana.

Pues eso que la homofobia se puede curar.XD

Kuxille

Yo entiendo que la homofobia es estupida porque es producto de la ignorancia ect.

Enrique dijo...

Y si te digo:

Osar criticar a Enrique es producto de la ignorancia y la estupidez humana... ¿Te parece ello argumento lógico?

Saludos.

Anónimo dijo...

Si tienes poco tiempo o "poco dinero si estás en un locutorio" pués si.

Kuxille

Enrique dijo...

Jajajajaj. Anda, cielo, hasta ahora.

Besos.

Ser Filosofista dijo...

Hola.

Enrique ciertamente insultar a las personas no es un argumento siquiera. No voy a cambiar nada llamándoles así. Pero me sigue pareciendo que son ignorantes, lo que se relaciona con la desiformación, y ambas cosas derivan en un miedo a lo desconocido. Supongo que es miedo pero no sé, la homofobia ha de tener miles de causas desde unas muy complejas hasta las bastantes simplonas como la mera costumbre.

Lo de la idiotez fue sólo una grosería. Ha de haber idiotas no homofóbicxs, y homofóbicxs brillantes, así que fue estúpido de mi parte llamarles así.

Evidentemente, no es una entrada hecha con reflexión ni nada parecido. Es una conclusión nacida entre el enojo y la frustración. El ser humano cuando se ve acorralado a veces reacciona así, y en esto estoy acorralada, la homofobia es tan imponente cuando usa la violencia, que sí, prácticamente me desesperé y publiqué una estupidez.

Aparte de todo, es políticamente súper incorrecto ¿cierto? Y no, no me compararía con la gente homofóbica, salvo en esa tontería de insultar casi arbitrariamente. Insultar, punto. Espero no ser tan vil para terminar asesinando a golpes o violando a una persona sólo porque no es como yo. Por lo pronto voy a cuidar mis manitas y pensarlo quietamente antes de desgañitarme en insultos casi gratuitos contra la gente que sigo pensando, está bastante desinformada, lo que lo hace ignorante, y quiero pensar que es eso lo que la hace tener miedo.

Sobre que son idiotas, me retracto y pido una disculpa pública a cada homofóbico y homofóbica que se haya sentido agredida.

Saludos =)

Enrique dijo...

Jajaja, ok, ok. Sí, comprendo perfectamente que es una forma de reaccionar cuando nos sentimos acorralados/as. Yo, a veces, aunque sea rara vez, reacciono así. Pero es importante darnos cuenta de ello para no acabar pasándonos de la raya.

:o)

Un abrazo.

Malvado Dylan dijo...

No sé.Creo que tienes razón, me parecen estúpidas las razones que argumentan muchos de los homófobos. Espero que no te importe, pero hace tiempo, pensando en eso, me propuse a parodiar argumentos homófobos con un método que consiste en mezclar argumentos que no tengan nada que ver unos con otros para que suenen absurdos y disparatados. Así parodio racismo y homofobia, por ejemplo.

http://filosofiaparaidiotas.blogspot.com/2011/07/odio-los-homosexuales.html