Ir al contenido principal

La mutilación del género.

Nacemos machos y hembras, y hasta ahí todo va bien*. Pero luego alguien arbitrariamente supone que es lógico hacer una ridiculez, y le pone a la hembra el rosa y al macho le pone azul. Las leyes mexicanas exigen que el nombre de la cría sea el primer paso para lavarle el cerebro de que por naturaleza, ahora será amante desquiciada del trapeador y su meta en la vida será parir, o si fuese crío entonces le harán creer que no vale nada si no tiene un falo enorme y es capaz de producir y mover la economía bestialmente.



Empieza la mutilacion, y si eres macho no te salvas de tu fealdad porque no se te permite el maquillaje. Si eres hembra entonces no es opción porque estás obligada a ser perfecta. Si eres hembra serás mujer, y entonces te mutilan los deseos que tenías de llegar lejos profesionalmente, porque te llaman ambiciosa, y en femenino esa palabra es un insulto. Si eres macho entonces no se te ocurra pintarte las uñas aunque las encuentres así más bonitas: eres macho y tú único adorno es un fajo de billetes. Serás hombre y te mutilarán de los deseos que puedas aún albergar, los que hayas rescatado de tu primera infancia cuando te prohibieron jugar con muñecos, de ser padre-padre, no sólo padre-proveedor. Pobre de ti si quieres ser educador, o cualquier cosa en la que quieras portarte tierno y dulce, porque del abanico infinito de emociones posibles, a ti sólo se te permite mostrar ira, y la ira no sirve para cuidar.


Luego el género limita estúpidamente nuestras posibilidades de ejercer nuestra sexualidad. A las hembras las reprime horriblemente, desde cerrar las piernitas al sentarnos, hasta no poder alcanzar un orgasmo en toda la vida. A los hombres los vuelve esclavos emocionales de su capacidad de tener sexo, como perros, siempre y con cualquier persona. En eso nos aventajan un poco: si somos promiscuas el peso de la crítica nos aplasta y consume. Si ellos lo son, reciben aplausos. ¿Pero qué hay de los que por decisión propia no quieren hacerlo? Son presionados ad nauseam. Las mujeres terminamos siendo objetos sexuales y los hombres consumidores obligados y devoradores de ese objeto. A las hembras se les enseña que un valor importante es la culpa y el sacrificio. Hay que elegir entre ambos: sacrificarse por el resto de la humanidad, o vivir con culpa por ser "egoísta" (que en el contexto de las mujeres, significa simplemente pensar en sí misma). A los hombres se les enseña que es saludable regodearse en sus privilegios sin que sea necesario sumarse a la causa perdida de la igualdad.


No me molesta que existan hembras y machos en nuestra especie. Lo que me fastidia es que existamos hombres y mujeres, porque ambos géneros son el resultado de una mutilación de años, que corta brazos, piernas y sueños a las personas, limitando sus opciones en base a una estupidez ar-bi-tra-ria.

*Simplificación ridícula, para cuestiones prácticas, y para evitar que mi mente ramificada termine hablando de intersexualidad y haciéndome bolas con las bolas/gónadas.

Comentarios

Enrique ha dicho que…
Totalmente de acuerdo excepto en una cosa: Yo sí creo que solamente hay machos y hembras. Para mí no existe la intersexualidad. Es cierto que hay personas con ambos miembros sexuales, pero lo importante es el código genético XY o XX; eso es lo que nos hace machos o hembras.

Besos.
mamisepa ha dicho que…
Me ha encantado, ¡lo suscribo al 100%! Es más, me gustaría pedirte un favor: ¿Te importaría que lo copie, tal cual, en mi blog? Citando la fuente, por supuesto.

Saludos
Ser Filosofista ha dicho que…
Enrique: pues intersexualidad se refiere a la incongruencia entre las gónadas y los cromosomas. En ese sentido, existe. Lo que no estoy muy segura es de si exsite a nivel cromosómico, por aquello de las trisomías y el mosaicismo y etcétera.

Me voy a poner a leer al respecto, porque como puedes ver, no tengo idea. Gracias por el comentario.

Misteriosa: por supuesto que puedes, toma lo que quieras.
Riki ha dicho que…
joder, qué crudo. la imagen que se tiene de Mexico aqui, por contra...
interesantísimo blog;)

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera