Ir al contenido principal

La mujer rota.

¿Y cómo no estar rota, después de que le enseñaron que no podría tener sueños propios porque la sociedad en la que nacería le tenía ya la vida predestinada? Ni siquiera era consciente de sí misma cuando alguien más le regaló una muñeca y le dijo que ella haría de mamá. Ahí le plantaron ese instinto materno que desarrollaría a los 3 años más o menos, cuando se preocupara por su "bebé". También le dijeron que tener una carrera era una opción incompatible con ser madre. Le enseñaron a ser madre antes de que empezara a ir a la escuela, así que cuando cumplió 20 y se embarazó, lo que pudo no haber sido un dilema no era, y dejó la carrera en el segundo año.

Después estaba de lo más feliz con su bebé, pero se aburría. Jamás se lo dijo a nadie porque en este mundo no está bien hablar de lo aburrido que era estar todo el día encerrada con un bebito que apenas hacía algo. Lo veía con fascinación, y se daba cuenta de que no era totalmente feliz, de que algo faltaba, pero no entendía bien qué era.

Vino conmigo, llena de culpa, y me preguntó si era normal que se sintiera así: vacía, aburrida, frustrada. Lo que más la hizo llorar fue confesarme que un día sintió cierto recelo por la forma en que ese bebé había interrumpido sus sueños, a pesar de que él era parte de éstos, y lo que más deseaba en la vida. Lo que pasaba es que era demasiado pronto para ella.

Así pasa a veces.

Comentarios

Sunseeker ha dicho que…
No, no. Eso sera allá por donde tú respiras. O quizás el siglo pasado. Aquí en Europa, no hay Barbie mamaíta, sino Barbie ejecutiva, Barbie directora o Barbie moderna.

También hay un gilipollas, cuyo nombre científico es marido al que extorsionar con el divorcio, amenazándole con quitarle la casa, el coche y hacerle currar en tres trabajos para poder pagar las pensiones descomunales que dictaminan los jueces. Y por supuesto, la custodia para ella, auqnue sea drogadicta, esquizofrénica y psicótica. Pero al fin y al cabo, es la madre, ¿no?

Y mientras, ella, ejecutiva liberada del siglo XXI, sale por la noche a cepillarse a niñatos de veinte años, mientras él -el marido- soporta en casa el yugo del feminismo legislador, impuesto décadas atrás por las obsoletas feminazis del siglo anterior.

Ministerio de empleo, del trabajo y de la mujer. Teléfono de la mujer maltratada. Aquí la única víctima es el hombre.

Pero claro, para saber eso hay que coger un avión...
Ministry of Silly Walks ha dicho que…
"La mujer rota". Una de mis primeras lecturas cambiavidas.
Enrique ha dicho que…
Sunseeker:

No sé en tu mundo, pero en el mío, el alumnado de las Facultades de Educación está compuesto en un 90 % por mujeres (por eso de que debe encargarse de niños/as), y sus carreras profesionales no las ayudará a ganar, a la inmensa mayoría, más de 2.500 € mensuales, mientras que las Universidades Politécnicas de las diversas Ingenierías están formadas en un 80 % por varones (por eso de que los hombres son los que deben dedicarse "al trabajo de verdad") y el dinero que pueden llegar a ganar supera los 10.000 € mensuales (y según qué ingeniería, puede quedarme muy corto).

No sé en qué mundo vives, pero yo vivo en uno en el cual a los hombres se les educa para ser competitivos y líderes, por lo que las Facultades de Medicina están formadas mayormente por varones, y entre quienes salen con carrera, la mayoría llegan a grandes puestos de psiquiatría o cirugía, mientras que las doctoras quedan como médicas de cabezera, o en la Facultad de Enfermería (por aquello de que la muejer es la legítima cuidadora) y a la subordinación de los doctores (varones).

No sé en qué mundo vives, pero yo vivo en un mundo en el cual los varones no tienen que salir a la calle con el miedo a ser molestados con agresiones verbales cada pocas manzanas (reconozco que en España apenas pasa eso, pero si sales a otros países... alucinarías), ni tienen que volver en compañía de otra persona por miedo a ser violados, mientras que las mujeres sí.

No sé en qué mundo vives, pero yo vivo en uno en el que algunas empresas, si eres mujer, te preguntan si quieres tener hijos/as, y de responder afirmativamente, te denegan el puesto. Ahora bien, si eres varón y respondes que sí a la pregunta "¿quieres fundar una familia?", aumentas tus probabilidades de ser elegido porque se te considera todo un macho responsable.

No sé en qué mundo vives, pero yo vivo en uno en el cual a una mujer se la maltrata o aborta por ser mujer, mientras que a un hombre se le maltrata o aborta... pero rara vez por el hecho de ser varón.

No sé en qué mundo vives, pero yo vivo en uno en el cual la mayor parte de las mujeres acaban de cajeras, limpiadoras, niñeras... mileuristas, mientras que los hombres llegan a ser electricistas, fontaneros, albañiles, mozos de almacén, con un salario que supera los 1.000 euros.

No sé en qué mundo vives tú, pero yo vivo en uno en el que hay mujeres secuestradas para servir de prostitutas, por un lado, y mujeres que son apedreadas si se les ve un mechón de pelo por otro.

No sé en qué mundo vives tú, pero yo vivo en uno en el cual a los hombres se les da la custodia compartida y muchos la rechazan (y quien la coge suele ser por no tener que pagar nada).

No sé en qué mundo vives tú, pero yo vivi en uno en el cual los padres no vienen a los centros educativos donde yo he trabajado a dejar a sus hijos/as o a preguntar qué tal les va en clase, sino que lo hacen sólo las madres.

No sé en qué mundo vives tú, pero yo vivo en uno en el cual la mayoría de los varones que se llevan la custodia, acaban contratando a una niñera (un niñero no, ¡por Dios!, que eso es trabajo de mujeres) o casándose con una veinteañera sin estudios y necesitada para que le cuide los/as hijos/as (y luego dárselas de buen padre), o acaba cuidándolos él pero les lleva al McDonals o al Telepizza porque no sabe ni freír un huevo.

Y la lista sería infinita.

No sé en qué mundo vives. Pero vivimos en un mundo en el que los varones podemos sufrir cuatro cosas contadas entre las cuales se encuentra lo que has citado, pero a las mujeres les pasa de todo... y encima ahora se dice que son las malas.

ES demencial.

Un saludo.
Sunseeker ha dicho que…
Enrique

Soy ingeniero en España. Gano mucho menos de mil euros al mes. No como mis jefas, a dos de las cuales no conozco por sus continuadas bajas.

He visto a un hombre suicidarse, porque su mujer le denunció por malos tratos. Nunca la pegó, pero en España, primero te meten en prisión preventiva, luego se realiza el juicio y luego, después de varios meses en la puta cárcel, rodeado de narcos, ladrones y asesinos, te piden disculpas, si se demuestra que eres inocente. Llevaba tres años y no conoció a su hijo, gracias a la jueza, de actitud pro-feminista radical. Eso es justicia. Sin embargo la mujer sigue libre y sin cargos.

Aquí el 016 es el teléfono de la mujer maltratada. ¿Y el del hombre, cual es? ¿Cuantos hay maltratados psicológicamente, expoliados y chantajeados? ¿Quizás eso no es maltraro?

Yo no puedo hablar de China, Oriente Medio o Rumanía, donde la mujer tiene mucho que mejorar.

Pero sí te puedo hablar de Europa y su mierda de legislación hecha para discriminar al hombre en favor de la mujer. Te puedo hablar de pensiones descomunales, te puedo hablar de extorsión, te puedo hablar de bajas laborales inexistentes, de provocación sexual, de acoso.

Te puedo hablar de muchas cosas, pero no quiero parecer un misógino descontrolado. Sólo quiero poner de manifiesto que si no se acota este feminismo irracional, acabaremos cayendo en ese machismo tradicional que tanto nos ha costado erradicar.

Porque cuando lo hacía el hombre, estaba mal. ¿Es que ahora no?

Un saludo
Enrique ha dicho que…
Sunseeker:

No voy a poner en duda que puedes ganar menos de 1.000 euros y que tus jefas ganen mucho más (lo cual no se debe al feminismo, por supuesto, sino más bien al capitalismo; es decir, a esas ansias de ciertas personas de explotar a otras tantas a fin de beneficiarse bastante). Pero, ¿de verdad crees que eso es así, que una mujer gane más que un varón, en la inmensa mayoría de los casos? Porque, vamos, que yo sepa, muchísimas mujeres están trabajando en un hogar sin ganar dinero y sin poder cotizar al Estado, los cual no les deja una buena pensión, que digamos.

Que yo sepa hay ingenieros trabajando como mecánicos en la F1 y en Moto GP, mientras que las mujers sólo sirven de floreros decorativos (esas mujeres ganan más que tú y yo juntos, por supuesto, pero no más que esos mecánicos).

Que yo sepa, son más bien varones quienes acaban ganando millones como dirigentes de bancos, o de futbolistas, jugadores de baloncesto, de balonmano... Por el contrario, ya me dirás tú cuánta publicidad mediática tienen el fútbol, el baloncesto, el balonmano... femenino, y cuánto ganaran éstas comparándose con los varones.

Y dime tú cuántas electricistas, fontaneras, albañiles, mozas de almacén, pintoras hay; porque más bien suelen acabar de cajeras, limpiadoras, niñeras, etc, ganando mucho menos y con altas posibilidades de ser despedidas tan pronto se les acabe la juventud (un varón puede ser fontanero hasta la jubilación).

Y todo esto, por supuesto, en Europa.

No voy a negar que hay cosas que suceden malas contra los hombres. No voy a negar que las hembristas (no feministas) se han pasado con ciertas leyes. No voy a negar que hay cosas de la custodia y el maltrato a varones que están fatal (aunque, en el caso de la custodia, repito, son en muchos casos los varones mismos quienes la rechazan). Esto no lo niega ni siquiera una feminista de verdad. De hecho, si te pones a buscar, podrás encontrar, por ejemplo, la asociación de feministas PIINA, una asociación que lucha por lograr la baja por paternidad obligatoria y perteneciente al varón en exclusiva (lo cual, al mismo tiempo, permitirá mejorar las condiciones hacia los varones con respecto a la custodia compartida). Asociación a la que, por cierto, a penas hay varones (pues aún muchos, a causa del machismo, piensan que eso pertenece a las mujeres).

Pero tampoco voy a negarte que estoy totalmente de acuerdo en que cualquier persona, rica, pobre, varón, mujer... vaya a la cárcel preventiva, cuando se la denuncia. Faltaría más que ahora tomemos todas las denuncias como falsas, y que el supuesto maltratador o la supuesta maltratadora, el supuesto ladrón o la supuesta ladrona, el supuesto asesino o la supuesta asesina, etc, esté en la calle y tenga la posibilidad de hacer más de las suyas.

Pero eso no es por culpa de los/as feministas, ni de las hembristas, sino de una legislación española que da asco. Porque, te recuerdo, vivimos en un país que condena a 8 años de prisión a un mendigo que roba una barra de pan, mientras el señor Zapatero, tras arruinar toda una nación, se va tranquilamente a vivir a León, y el señor Camps queda absuerto a pesar de todo cuanto ha robado.

Por último ya decirte que el hecho de que se rían literalmente de un varón maltratado, no es por culpa de las feministas. Eso es justamente lo que quieren evitar ellas. Eso la culpa la tiene el propio machismo. Porque siempre se ha enseñado, por sexismo y machismo, que los varones son siempre, siempre, más fuertes tanto física como psicológicamente que las mujeres, y que no deben llorar. Por tanto, si la gente cree, por machismo, que los varones son superiores a las mujeres, ¿cómo van a pensar que puede haber mujeres que les maltraten?

Y eso es contra lo que lucha el feminismo también: contra la creencia de que todo varón, por ser varón, es fuerte, insensible y bruto, mientras que toda mujer, por ser mujer, es dulce y tierna.

Saludos.
Sunseeker ha dicho que…
Enrique, coincido con tu comentario. Y aunque podríamos argüir ad infinitum, he de reconocer que es verdad que he mezclado varios conceptos y los he vinculado al movimiento feminista. Pero, desgraciadamente, aunque se intenten desligar, por lo general suelen ir asociados a él.

El tema prisión preventiva parece racional, hasta que eres inocente y te toca. Y es que, pese a que socialmente nos lo intenten inculcar, el término "sexo débil" es un oxímoron en sí mismo. Esa debilidad que abanderan es su mayor arma.

Prueba de ello es, como te digo, la férrea legislación sexista, que sigue pretendiendo hacernos creer que el hombre, en sí mismo, es una bestia asilvestrada, incapaz de tener instinto paternal, coger una plancha, programar la lavadora o simplemente respetar a su mujer sin pegarla.

Esos valores están equivocados. Me retracto en parte, puesto que no toda mujer tiene malos procederes, ni emite denuncias falsas, ni expolia al marido, pero, aunque no lo hagan, tienes las herramientas legales para jodernos a base de bien.

Tu argumentación me ha dado algo de perspectiva.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera