6.6.12

Cómo golpear sin dejar marcas.

Descalificar todo lo que la otra persona opine, si no todo, la mayor parte. Ignorarla. No tomar en cuenta sus sentimientos. Decidir por ella. Celarla hasta el hastío. Burlarse de ella. Criticar su forma de ser, pensar, opinar, hablar, reír, vestir, bailar, etc. Serle infiel. Amedrentarla. Poner pretextos para ignorar sus necesidades. Cerrarse al diálogo. Invadir su privacidad. No permitirle tener privacidad de ningún tipo. Acosarla. Tocarla sin su consentimiento. Prohibirle cosas expresa o sutilmente. Agobiarla. Hacerla llorar con frecuencia. Amenazarla. Hacerle daño "jugando" o supuestamente sin intención de hacerlo. No reconocer los propios errores. Decirle que no debe sentirse como se siente. Responsabilizarla por la propia conducta dañina. Aislarla poniendo incómoda a la gente que la visita, inventándose pretextos para que cancele sus reuniones, etc. Tratar de educarla y asumir que sus creencias son siempre erróneas sin dialogarlo siquiera. Asustarla. Mantenerla en una montaña rusa emocional. Chantajearla. Manipularla. Hacer comparaciones en las que sale perdiendo. No reconocer su esfuerzo, su trabajo, su empeño en la relación. No permitir el diálogo, imponiendo las propias opiniones. Insultarla, a ella o a las personas que quiere. Dejarla sin identidad propia. Ponerla ansiosa. Ser sobre-exigente con ella. Hacerla sentir que no importa lo que haga, siempre está mal, siempre hay un error. Tratarla como si fuera estúpida, insinuar que es estúpida, incompetente o cualquier adjetivo hiriente. E t c é t e r a.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabas de describir mi relación con mi padre-:(

Anónimo dijo...

Acabas de describir mi relación con mi padre-:(

Enrique dijo...

Lo peor de todo es que algunas de esas cosas están aceptadas socialemnte y que muchas de esas cosas las realizan personas a diario sin pensar que hacen mal.

Por ejemplo, cuando tratan de decidir por ti "porque es por tu bien", o cuando afirman que si te celan mucho "es porque te aman", o cuando comentan que "quien bien te quiere te hará llorar", etc.

Saludos.

Ser Filosofista dijo...

Si no te das cuenta siquiera de que estás haciendo mal, ¿por qué ibas a cambiarlo?

Por eso hacemos blogs como este y el tuyo Enrique :)

Abrazo.

Ser Filosofista dijo...

Anónimo, yo he visto que a las personas que viven situaciones así les funciona muy bien la psicoterapia.

O salirse de esa casa. Ojalá tengas posibilidades de cualquiera de las dos opciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

No , no dispongo dinero para una psicoterapia privada y la pública es deficiente , no esto dispuesta a consumir antidepresivos.

En cuanto a salir de casa debido a la situación económica de mi país , es difícil.Si pudiera cogerme menos asignaturas PERO salir de casa.Espero que algún año consiga la beca y me vaya.Soy de España y van a subir la tasa .....no se que hacer

Ser Filosofista dijo...

Anónima:

Pues sí, una beca estaría genial. Es muy difícil detener la violencia estando en la misma casa que el agresor, si él no tiene interés en cambiar.

Aquí te pueden ayudar un poco, ofrecen una especie de psicoterapia en línea después de que realizas el test (a la izquierda de la página). Espero que te sirva: http://www.serfelizsisepuede.com.mx/

NaDu dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=PZKCxbeHy70&NR=1&feature=endscreen

Ser Filosofista dijo...

Me gustó tanto. No sé si gustar sea la palabra.

No tienes idea (¿o tal vez sí?) de lo que sentí con el final. No puedo dejar de verlo y verlo y verlo.

Gracias miles Nini.