Ir al contenido principal

Cómo golpear sin dejar marcas.

Descalificar todo lo que la otra persona opine, si no todo, la mayor parte. Ignorarla. No tomar en cuenta sus sentimientos. Decidir por ella. Celarla hasta el hastío. Burlarse de ella. Criticar su forma de ser, pensar, opinar, hablar, reír, vestir, bailar, etc. Serle infiel. Amedrentarla. Poner pretextos para ignorar sus necesidades. Cerrarse al diálogo. Invadir su privacidad. No permitirle tener privacidad de ningún tipo. Acosarla. Tocarla sin su consentimiento. Prohibirle cosas expresa o sutilmente. Agobiarla. Hacerla llorar con frecuencia. Amenazarla. Hacerle daño "jugando" o supuestamente sin intención de hacerlo. No reconocer los propios errores. Decirle que no debe sentirse como se siente. Responsabilizarla por la propia conducta dañina. Aislarla poniendo incómoda a la gente que la visita, inventándose pretextos para que cancele sus reuniones, etc. Tratar de educarla y asumir que sus creencias son siempre erróneas sin dialogarlo siquiera. Asustarla. Mantenerla en una montaña rusa emocional. Chantajearla. Manipularla. Hacer comparaciones en las que sale perdiendo. No reconocer su esfuerzo, su trabajo, su empeño en la relación. No permitir el diálogo, imponiendo las propias opiniones. Insultarla, a ella o a las personas que quiere. Dejarla sin identidad propia. Ponerla ansiosa. Ser sobre-exigente con ella. Hacerla sentir que no importa lo que haga, siempre está mal, siempre hay un error. Tratarla como si fuera estúpida, insinuar que es estúpida, incompetente o cualquier adjetivo hiriente. E t c é t e r a.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Acabas de describir mi relación con mi padre-:(
Anónimo ha dicho que…
Acabas de describir mi relación con mi padre-:(
Enrique ha dicho que…
Lo peor de todo es que algunas de esas cosas están aceptadas socialemnte y que muchas de esas cosas las realizan personas a diario sin pensar que hacen mal.

Por ejemplo, cuando tratan de decidir por ti "porque es por tu bien", o cuando afirman que si te celan mucho "es porque te aman", o cuando comentan que "quien bien te quiere te hará llorar", etc.

Saludos.
Ser Filosofista ha dicho que…
Si no te das cuenta siquiera de que estás haciendo mal, ¿por qué ibas a cambiarlo?

Por eso hacemos blogs como este y el tuyo Enrique :)

Abrazo.
Ser Filosofista ha dicho que…
Anónimo, yo he visto que a las personas que viven situaciones así les funciona muy bien la psicoterapia.

O salirse de esa casa. Ojalá tengas posibilidades de cualquiera de las dos opciones.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No , no dispongo dinero para una psicoterapia privada y la pública es deficiente , no esto dispuesta a consumir antidepresivos.

En cuanto a salir de casa debido a la situación económica de mi país , es difícil.Si pudiera cogerme menos asignaturas PERO salir de casa.Espero que algún año consiga la beca y me vaya.Soy de España y van a subir la tasa .....no se que hacer
Ser Filosofista ha dicho que…
Anónima:

Pues sí, una beca estaría genial. Es muy difícil detener la violencia estando en la misma casa que el agresor, si él no tiene interés en cambiar.

Aquí te pueden ayudar un poco, ofrecen una especie de psicoterapia en línea después de que realizas el test (a la izquierda de la página). Espero que te sirva: http://www.serfelizsisepuede.com.mx/
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=PZKCxbeHy70&NR=1&feature=endscreen
Ser Filosofista ha dicho que…
Me gustó tanto. No sé si gustar sea la palabra.

No tienes idea (¿o tal vez sí?) de lo que sentí con el final. No puedo dejar de verlo y verlo y verlo.

Gracias miles Nini.

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera