Ir al contenido principal

Personal shit

Tengo expectativas demasiado altas, o estoy mal informada. Sé que las posturas en yoga toman tiempo para ser dominadas, porque tengo una vida entera viendo cómo las personas adquieren flexibilidad y fuerza. También sé que se necesita tiempo para aprender un idioma, porque he visto un montón de bebés aprendiendo a hablar, y gente progresar a través de los niveles en un curso de idiomas.

Pero en esto que hago ahora, todo lo que veo son expertas en el tema que saben muchísimo y que al parecer, no batallan un gramo. En particular, tengo preguntas sobre estadística muy concretas, y cuando busco en foros mi pregunta, encuentro respuestas con explicaciones súper complejas que no me sirven de nada. Como cuando buscas algo en Wikipedia y ves que está lleno de vínculos a otros conceptos que tienes que entender primero, antes de seguir en el artículo principal. Vas a esos vínculos y están llenos de conceptos que requieren más conocimiento previo y así hasta el infinito.

Decidí empezar de cero y compré un An adventure in Statistics, de Andy Field. El hombre logró casi un milagro y ahora soy religiosa. Hizo una historia entretenida y explica realmente desde cero. Pero es largo y yo necesito respuestas YA. El tiempo me come, y encima soy pésima organizando mi tiempo. Creo que debería saber más de lo que sé, y esas expectativas irreales sólo consiguen que dude de mí misma. 

Encima creo que por ser tan inteligente como soy, debería bastarme una leída rápida para entender y saber hacer todo. Eso contradice la afirmación sobre mi inteligencia, para empezar. Pero la estadística y la programación requieren práctica. Muchísima práctica. Mi ridícula idea de que por ser inteligente no necesito practicar, me hace medio tonta. 

En este momento entonces me siento tonta, incapaz de cumplir con mis expectativas, y abrumada con el trabajo. Siendo súper honesta, no sé si dejar el activismo por la academia fue la mejor idea.

Comentarios

Enrique ha dicho que…
Si te sirve de consuelo, yo tampoco entendía una mierda de Estádística en la Universidad. A decir verdad, todo lo que tenga que ver con matemáticas se me da como el culo.

Pfff, lo pasé fatal. En 2º curso tenía Estadística (con un nombre muy laaaargo que a priori nada tenía que ver con números). Suspendí. Tuve que recuperar la asignatura al año siguiente. Pero la sorpresa que me llevé cuando en 3º tenía Estadística II. ¡Por la diosa Ishtar! ¿Sabes qué? Suspendí, por supuesto. Afortunadamente la aprobé al curso siguiente. Pero ahí no acababa todo: en 4º tenía lo que venía siendo Estadística III. ¡Casi pido la eutananasia! Ésa ya no la recuperé. Pasé de la asignatura. Saqué todas las materias y ya en 5º, con todo aprobado, mandé una carta al Rectorado para que me compensasen la materia, porque como cambiaban el plan de estudios, para colmo tenía que estudiarla por mi cuenta, sin docente.

¡Horrible! ¡Horrible! Ten mucho cuidado, Ser Filosofista: ¡estudiar Estadística mata más que fumar!

Saludos.
Ser Filosofista ha dicho que…
Al menos tu comentario me hizo reír y me sacó de esta desparramada desesperación.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera