Ir al contenido principal

Todo pasa por algo...

Una señora que yo conozco, se la pasa diciendo "que todo pasa por algo". Si entiendo bien, se refiere a que cualquier evento tiene un propósito. Esto aplica también, a que si le pasa algo horrible, es por algo. Y ese algo invariablemente es bueno, útil o positivo. No estoy muy segura si ella lo dice con relación a una creencia religiosa de que el tal Dios, hace su voluntad siempre con la intención de que a los humanos les vaya bien, aunque los pequeños humanos no lo alcancen a ver, o lo vean como un desastre. Por ejemplo, si me quedo sin trabajo, es por algo bueno. O me van a dar un trabajo mejor, o me voy a sacar la lotería, o el edificio donde mi trabajo estaba se va a incendiar. Así, yo tengo la percepción de algo nefasto (perder el trabajo), cuando en realidad fue algo maravilloso, que fue no quemarme en el incendio.

No tengo idea de dónde carajos sacan algo así. ¿En qué lo fundamentan? ¿Alguien me quiere decir por favor cuál es el noble propósito de que miles de niñ@s sean secuestrad@s para explotación sexual? Obviamente, me refiero a cuál es la finalidad positiva para l@s niñ@s, no para los secuestradores o los cabrones que se van a beneficiar con el asunto.

Me ha tocado escuchar a gente que dice que Dios te manda calamidades para hacerte más fuerte. Pero entonces ¿por qué no a todos? ¿unos estamos bien débiles y otros no? ¿cuál es la finalidad de "hacerte más fuerte"? ¿Que tengas más aguante para la siguiente estupidez malévola que al tío se le venga en gana inventar?

Creo honestamente que a las personas se les ocurre eso como parte de una feliz fantasía donde las cosas pasan por algo, es decir, con una finalidad bondadosa. Donde si te portas bien te va bien, y si te portas mal, te va mal. Lo que me extraña es que sigan creyendo tal cosa cuando la evidencia de lo contrario es abrumadora. A alguna gente buena le va como en feria, y hay gente malévola a la que le va bastante bien. En el mundo hay injusticias cada rato. Hay tragedias, y no siempre les suceden a quienes "se lo merecen". Esa es una creencia que creo que en psicología le llaman algo como "creencia del mundo justo" y gracias a este fenómeno, unos inventan dioses, y otros inventan el karma.

A mi me da más paz mental ponerme a hacer algo por la gente que sufre esas fregaderas, en lugar de sentarme como mensa a esperar a que el karma o Diosito se encarguen. No sé a ustedes...

----------------------------------------------------------------------------------
Aclaración: El sentido de la frase "todo pasa por algo" (al menos el sentido utilizado en este escrito) es el mismo que el de la frase "todo pasa con una finalidad". No se confunda con "todo sucede a causa de otro evento".

Comentarios

Equis ha dicho que…
hola soy becerro, talvez no me recuerdes, lindo escrito.

yo no creo que dios exista. creo que inventan eso de que dios castigará para asi los criminales y los "malos" se sientan cuidados por un poder y maxima divina que los protegerá de la rabia de la sociedad porque ella ya piensa: El karma se lo jodera, un dia dios le cobrara caro todo.

la necesidad de estar en lo "correcto" es señal de una mente vulgar.

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera