Ir al contenido principal

Más de Rius.

Lo copio de la página 88 del libro anteriormente citado:

"Claro, faltas de una ideología, cayeron no en la libertad sino en el libertinaje y el abuso: floreció el adulterio, los divorcios, las orgías, el intercambio de parejas, el lesbianismo y el desmadre, co cosas tan absurdas como la negativa al uso del brassiere".

Nuevamente una caricatura de un hombre, esta vez diciendo: "¡Como si el brassiere fuera una opresión masculina!"

Más abajo entre otras cosas, pone "resurgieron las enfermedades venéreas..."

Yo no sé ahora si reir o llorar. Supongo que antes de que las mujeres decidieran salir de sus casas no había adulterio ¿verdad? ¬¬. Si florecieron los divorcios (que en ratos da la impresión de que Rius lo considera algo positivo y a veces negativo) es porque las mujeres ya no iban a permitir un matrimonio desventajoso o violento. El intercambio de parejas... ¿es libertinaje? Si es decisión de tales parejas no veo por qué alguien más tenga que opinar al respecto. Si se da entre adultos y adultas que lo deciden libremente, claro.

Y... el lesbianismo. Claro, antes la homosexualidad femenina no existía. Hacía falta que las mujeres se liberaran para que por arte de magia se les cambiara el switch y se volvieran lesbianas. Ay Rius.

Por otra parte y retomando el tema de la responsabilidad (y a ver si no me espino otra vez), yo creo que como hijas de un cultura machista, muchas mujeres "deciden" ser madres y criar casi solas a sus hijos e hijas, porque los tuvieron junto a hombres, culturalmente privilegiados, a quienes socialmente no se les exige más que aportación económica. Si bien a veces se limitan estas madres a reproducir estereotipos de género y enseñarlos, entiendo que esto es no una confabulación consciente y macabra contra la emancipación de nuestro género, sino una mera repetición de lo aprendido, sin análisis alguno.

Considero que lo justo sería que hombres y mujeres en una relación heterosexual con hijos y/o hijas, se hicieran igualmente responsables. Pero mientras llegamos a ese punto en la historia, mientras podríamos aprovechar la oportunidad de enseñar a los hijos y las hijas, a establecer relaciones igualitarias entre hombres y mujeres. Me parece irresponsable que un hombre sabiendo que tiene un hijo o una hija, deje a la madre a cargo de todo. Me parece aberrante que se limite a aprovecharse de sus privilegios, sin mover un dedo para promover lo que es verdaderamente justo. Pero si me espero a que se iluminen sus cabezas y decidan un cambio, esto me va a tomar décadas. Pienso que el proceso se aceleraría más si las mujeres que actualmente crían sus hijos e hijas sin o con poca intervención del padre, enseñaran, dentro de lo posible, que es posible, necesario y deseable, un mundo con equidad de género.

No es que sea su sola responsabilidad: es que es una oportunidad. Y digo que en la medida de lo posible, porque está en chino enseñar que la igualdad es posible en un mundo donde queda claro que no hay igualdad. De poco me sirve decirle a las niñas que las mamás y los papás tienen la misma responsabilidad, cuando sus papás las ven cada mil años y no le sirven para nada. Pero explicarle eso es mejor que dejarla que se quede con la idea de que lo "normal" (equiparándo la palabra con "justo") es la situación en la que está.

Resumen: la situación actual es injusta y falta de equidad. El hombre disfruta de los privilegios que esto le da. Pero algunas madres tienen oportunidad de sembrar semillas de igualdad en las cabecitas de sus crías. Algunas madres, y muchísimos de los padres.

Comentarios

Geli ha dicho que…
Ya había escuchado que el feminismo es el culpable de la destrucción de las familias, incluso que será el culpable de la extinción de la especie humana y el fin del mundo. Sería bueno que inventaran algo novedoso, ya aburre contestar siempre lo mismo xP

Saludos!
Dahlia Hdz R ha dicho que…
¿Me has extrañado, Filosofista? :)

xDDD... Bah, me hago desear mucho (?) pero mi desaparición más que nada x'D

En fin, vengo a resumir varias cosas... tanto como de lo que argumentas como sobre este señor RUIS, que es bastante respetable, a tal grado de ser el modelo a seguir de l@s liberales de hoy (y eso NO es bueno) aquí en México.

Voy a meter situaciones y otros contextos que ni al caso (pero tú como paisana supongo que me entenderás) con el tema: nuestro humor se basa en el machismo, y no sólo en el machismo, sino en el masoquismo, el reírnos de nuestra propia idiotez. Para ejemplos ahí tienes a Eugenio Derbez con su nuevo programa de mierda llamado "ellas son la alegría del hogar" (más estigmatización al creer que las mujeres sólo están hechas para estar en casa y ya). Hace poco, mi madre hablaba sobre buscar un nuevo empleado para el negocio de mi padre, y dijo "el se queda en casa cuidando a los niños y su esposa trabaja y le da el gasto, ésa es una chigadera"; nada más de oír eso yo le respondí: "¿que tiene de malo que una mujer mantenga a un hombre siendo ambos pareja? para mí, es de lo más normal que una mujer también mantenga a la familia...". Enseguida de eso me dijo que eso no era normal porque un hombre puede mantenerse a sí mismo y pura mierda de más :/... ya por eso la mayoría de las veces la juzgo de loca xD

Ehm... continuando con lo de RUIS, aparte escribíó otro libro (que yo tengo) el cual se llama "Machismo, Feminismo y Homosexualismo". Al principio así igual que el libro que resumes: bien bonito, hablando de mucha tolerancia a la homosexualidad y ese ingenioso discurso del carajo... pero al final tiene una parte que habla particularmente del lesbianismo, el cual, según él, se origina "porque los hombres no saben coger bien". ¡Uyyy, no! D= Encima de todo es lo que más le recomienda a los hombres... que hagan bien el amor, para que así no haya lesbianas. Hay otros apartados dónde culpa a los hombres como inventores de la moda y afirma que las mujeres creen que vestirse como quieren las libera, incluso se burla de ello. Lo más irónico del caso es que él mismo cita frases misóginas de Nietzsche, Aristóteles, Dumas hijo y de otros más... frases que están a la altura de su doble discurso LOL.

En fin Filosofista :), ya no compres más libros de RIUS, porque palurdos como él son sólo buenos para hacer dibujitos y burlarse de la política nacional, aunque se crean como una especie de "iinsurgentes y liberales" que encaminarán a otr@s hacía la iluminación y el "cambio social". Pura cagada. Gente como él pupula mucho por todos lados y rincones del país, de es@s que creen que este año habrá revolución y cambio tan sólo por ser bicentenario-centenario-no-sé-qué-más. Son fervientes seguidores del liberalismo con cara de culo, ése que es creado por cabezas de inodoro y mentalidades de mierda fecal en cualquier estado físico. Liberalismo a lo pendejo resumido.
Bueno, ya me puse a soltar muha carne (groserías) en el comentario así que mejor le paro D: por cierto, se vienen las cuaresmas, eso me hace recordar que cada viernes tengo que comprar algo de origen animal y comérmelo para molestar a l@s religios@s xD

Saludos ;D

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera