Ir al contenido principal

Si no tuviera que elegir...

A veces siento que una vida es poco, que no basta, que 100 años en serio son nada. Cien años. Una sola vida. Un sólo color de piel para siempre, una sola profesión, o más pero de una forma extraña, de forma que comprueba el dicho de "el que mucho abarca, poco aprieta". Que elegir una opción siempre es necesariamente renunciar a todas las demás.

Yo quiero ser como Sabina, que se contenta con imaginar que es un pirata cojo sin tener que recurrir a la amputación voluntaria.

Yo quiero ser todo de una vez: tener la piel amarilla y los ojos rasgados, medir dos metros y luego ser enana. Ser hombre, ser mujer, ser andrógina e intersexual. Ser filósofa y escritora, ser demente y rea, ser jueza y ser pintora. Tener un amor de mi vida que me dure para siempre, pero pasar un año sola en el desierto. O sola en la selva o en una cueva de meditación tibetana.

Quiero leer todos los libros del mundo, y escribir hasta que se me agoten las ideas. Plantar árboles, criar weimaraners, hacer galletas. Comerme las galletas que hacen en Irlanda, dormir en un parque en China, escalar sola el Everest. Tener una hija y educarla bien, darle mucho amor y todo lo que necesite para enfrentar la vida sola. Tener una hija, pero a la vez rondar por el mundo. Eso desestabiliza a cualquiera ¿o no? Tener una hija y no joderle la vida porque quiero todo y cada día algo diferente. No quiero volver loca a mi novia por brincar de un lado a otro como garrapata en un perro (alguien me dijo que esos animales saltan).

Hablar muchos idiomas, y poder leer a Beauvoir en francés. Cantar bonito y tener una casa con un jardín repleto de árboles, algunos frutales. Saber cultivar hortalizas, cuidar un bonsai y tener varios gatos. Quiero que siempre sea octubre, o que llueva todos los días. Que llueva todos los días pero poder ver la luz del sol haciendo que los niños y las niñas entrecierren sus párpados y estornuden.

Quiero comerme el mundo. ¿No se supone que eso se quita por ahí de lo 19 años?

Comentarios

Enrique ha dicho que…
Estimada Ser Filosofista:

Esta entrada me ha gustado mucho. Me parece muy bonita. Quizá porque me ha recordado a mí.

Una vez en mi blog hice una entrada hablando sobre el Proyecto Personal.

Hoy día vivimos en un mundo en el cual se nos incentiva más a seguir los proyectos que la sociedad impone, en lugar de los nuestros propios.

Afortunadamene (o quizá desgraciadamente por culpa de la sociedad) no se quita ni a los 19 años ni a los 50. xD

Pero bueno, al fin y al cabo algo sí se puede hacer siempre. Quizá el primer paso es el darse cuenta de qué es lo que uno/a quiere en realidad, y atreverse a hacerlo (eso sí, que eso que se quiera hacer sea sin molestar a las demás personas; no vaya a ser que pase alguien por aquí diga "ah, pues yo quiero pegar una paliza a mi vecino", jeje.

En fin... voy a contarte lo que quisiera hacer yo (será algo que no te importe, pero hablar siempre viene bien).

Me gustaría pasar a la historia; igual que Kant, Sócrates, Alejandro Magno, Julio César, Concepción Aranda, María Montessori, Juana de Arco, Miguel Ángel, Goya, etc.

Quisiera hacer algo grande; transformar el mundo.

Hacer ver mis ideas, y que cambie la mentalidad opresora, sexista, antieducativa e inhumana.

También me gustaría vivir para siempre con mi novia, y a la vez conmigo mismo. Quiero tener una vida con ella y también mi propia vida.

Estar con ella y a la vez seguir con mi hermano, con mi padre, mi madre, mis abuelos, mi abuela... mi familia. Y mis amigos/as.

Me gustaría que nuestra relación, como dice Jorge Bucay, sea de tres: Ella, yo y la pareja.

Me gustaría visitar muchas zonas del mundo: Italia, Francia, Grecia, Islandia, Egipto, Japón, Canadá...

Me gustaría leer muchos, muchos libros y tener un conocimiento muy amplio, y ser como esos/as pedagogos/as de antaño, que eran sabios/as y podían enseñar de todo y educar en todos los aspectos. Me gustaría ser como Hipatia.

Me gustaría tener una hija (aunque me da igual si es varón; y eso sí, en un futuro algo más lejano, que tengo 21 años y no tengo dinero ni para mantenerme a mí mismo, jeje) biológica o adptada, indiferentemente, llamarla Estrella, y educarla (siempre he querido tener un/a "alumno/a" propio/a, y tener esa relación del tipo Sócrates-Platón).

Me gustaría demostrar que un hombre puede ser igual de bueno para un/a hijo/a como una madre.

Me gustaría escribir libros de pedagogía, donde realice una comparativa entre la educación que se le dio al hombre y la que recibió la mujer, y cómo acabaron siendo como son, y demostrar que un hombre y una mujer no son como son a causa de las hormonas, y demostrar que su ser realmente no está determinado antes de nacer.

Me gustaría escribir un libro de crianza, donde ponga como ejemplo a la tribu de los Pigmeos Aká, cuyos padres cuidan a los/as hijos/as al 50%, y donde las mujeres cazan, y donde todos/as se respetan y no obligan a nadie hacer lo que no quieren; con el objetivo de echar por tierra las teorías psicológicas de que el bebé establece un vínculo primario con la madre por biología y no quiere al padre hasta que es más grande. (¿Cómo no va a ocurrir esto si la madre está todo el día con el bebé, y el padre lo ve un poco al llegar del trabajo? Lo cierto es que los/as bebés no aman a la madre; aman a toda persona que esté dispuesta a cuidarlos. Eso se demuestra en que ellos/as sonríen a cualquiera hasta los 6 meses (incluso a una careta), que es la edad donde comienzan a discernir entre conocidos/as y extraños/as).

Me gustaría terminar la caca de libro de fantasía que estoy escribiendo hoy día. Me da igual que no llegue a publicase; pero quiero terminarlo... ¡Pero tengo que estudiar y no tengo tiempo! Nooooooooo. xD

No sé... me gustaría tener la ilusión que tengo, de por vida... y que nadie me venga con cuentos de que son puras fantasías.

Me gustaría, aunque caiga en el camino, al menos intentarlo.

Besos.

Pd. Como sé que eres homosexual, te invito a que veas la nueva entrada que he colocado en mi blog. Te la dedico. :)
Ministry of Silly Walks ha dicho que…
Debería haber un sistema que nos permitiera rotarnos, cambiar vidas por un año tal vez, cambiar mi vida por la tuya, por ejemplo (no tengo hija, pero tengo gatos) o cambiar de país o de trabajo o de historia con alguien más. Algo así como los Coach Surfers pero nosotros seríamos los Life Surfers...
Bastadesexismo ha dicho que…
Uau. Qué entrada más hermosa. Me identifico totalmente con lo que decís.

Siempre quise ser immortal precisamente por eso. Me dicen: "¿qué harías durante toda la eternidad? te aburrirías".

Yo creo que nunca me aburriría de la vida, porque podría tener miles de vidas, y siempre quedarían cosas por conocer y por vivir, porque el mundo va cambiando alrededor de nosotrxs, no es estático.

En fin, hermoso texto.
Maboroshi ha dicho que…
qué entrada tan a lo "sentimiento trágico de la vida". Me encanta XD.
Acompaño tu sentimiento. Siempre las elecciones son la renuncia a las n-1 otras posibilidades.
Pero que se puede hacer?. yo creo que, luego de tener (y aun tengo) ese sentimiento, lo más que se puede hacer con el, es concretarlo. Sí, si, imposibles. Acaso no es el mejor camino aquél que es eterno y que no termina nunca?. Mucha filosofía samurai, pero esa esencia me fascina: vivir sabiendo que es imposible, pero hacerlo. Sentir que vas cubriendo esas cosas a lo largo de tu vida te redignifican ante tí misma (es mi opinión nomas, de como lo veo yo) y si te mueres, que le vas a hacer?. Cuando te mueras poco te va a importar todo lo que has hehco y hasta menos te va importar el hehco de haberte muerto. Pero en vida, necesitas satisfacerte, y eso solo lo asbes tú misma con tus acciones, con tus posibilidades. Siempre se puede aportar algo, y siempre se puede avanzar un paso por día. Y con cada acción mostrar cuán injusto es la muerte. Pero buen. Simples opiniones.
Por supuesto, lo mejor sería la inmortalidad, pero con ella, ese camino imposible se haría posible, y algun día terminarías con todas tus metas..... y luego de ese dia?. Aún así es genial la inmortalidad XD

Lamentablemente llego tarde a leer muchas entradas, y no vi esa entrada de Enrique. Es posible pedir un link si no es mucha molestia?
Saludos
Maboroshi ha dicho que…
Por cierto, esta es una entrada pendiente en mi blog, pero esta genial el 80% del texto, capaz te puede interesar si no lo has leido:
http://www.mujeresaloeste.org.ar/feminismos/2003/28-11.html

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera