8.3.11

Día de la mujer.

El día de la mujer no se instauró para felicitarnos por ser mujeres. Muchas dicen: "no quiero que me feliciten hoy, no es ningún mérito ser mujer, así nací y ya". Y yo me doy cuenta de cómo está desinformada la sociedad. Todos esos "días especiales", se usan para llamar la atención sobre una problemática concerniente al tema. Es como el día mundial del sida (1o de diciembre), no es para felicitar a la gente con VIH/Sida, es para hacer conciencia en la gente, hacer campañas, recaudar fondos.

Así que no, no hay "feliz día de la mujer", lo que hay es un gran movimiento sociopolítico atendiendo a la gran discriminación que en todos lo ámbitos hemos sufrido las mujeres por siglos. Se atiende con campañas informativas, preventivas, eventos para apoyar causas concretas, acciones urgentes, reunión de recursos, etc.

Espero que me haya quedado claro, porque si oigo a otra persona renegar sobre el día de la mujer...

2 comentarios:

Frey dijo...

Hola.

Tiempo sin escribir por acá. Y so pena de causar un aneurisma, yo reniego mucho del día de la mujer. Por lo menos de la misma forma en que lo haces en este post.

Justamente renegar del día sirve para traer conciencia del mismo y como es que hoy ya no se "celebra" con las intenciones de buscar equidad. El día de la mujer se ha convertido en un día donde se reafirman estereotipos de género al mayoreo. Creo que está bien renegar de "ese" día.

Escribo más luego que tengo mucho trabajo. Saludos!

Ministry of Silly Walks dijo...

Me choca que llegue este día (en el sentido de tener que escuchar cosas como "si buscan la igualdad por qué no hay día del hombre") pero bueno, son oportunidades para hablar y tratar de concientizar también.