Ir al contenido principal

Hombres conscientes.

Tienen que ver este video, en los comentarios Enrique explica cómo se ponen los subtítulos =) (¡Gracias!)

http://www.youtube.com/watch?v=zYGc06Zhtdc

Comentarios

Enrique ha dicho que…
Para poner los subtítulos tienes que pulsar un pequeño recuadro que hay abajo del vídeo, que pone cc y dar a subtítulos. Está al lado del botón donde expandes el vídeo.

Por un lado estoy de acuerdo con el vídeo; de acuerdo en que la mujer ha sido oprimida a lo largo de la historia y de acuerdo en que hay que mejorar el mundo, llenarlo de igualdad y justicia, y liberar a la mujer.

Pero estoy en desacuerdo en su enfoque sexista.

Trata a todo hombre como malo, como esclavizador; y a toda mujer como buena, intuitiva, sanadora, dadora de vida.

En primer lugar, yo no he esclavizado ni quemado a ninguna mujer en la hoguera. Yo no tengo que pedir disculpas por los actos cometidos por hombres de un pasado que a mí no me corresponde.

Mi cometido es el de tratar de ayudar, en tanto que eso quiero hacer; mas yo no soy culpable de lo que hicieron antaño otros hombres.

En segundo lugar, estoy en desacuerdo en el enfoque que da sobre lo masculino y lo femenino. ¿Qué es lo masculino y qué es lo femenino? Estoy de acuerdo en que somos diferentes biológicamente y que hay hombres y mujeres. No puede negarse. Pero, ¿hasta qué punto existe lo masculino y lo femenino? ¿En los gustos; en que a las niñas les gusta el rosa y a los niños el azul? ¿En que a los niños les gustan los coches y a las niñas los muñecos? No. En eso estoy totalmente en contra. No creo en una energía masculina y en otra femenina; ni en gustos masculinos y gustos femeninos; ni en una psique masculina y otra femenina. Creo en una mentalidad, actitud y aptitud, en un gusto, en gestos en esencias individuales.

Cada ser humano es una especie en extinción; un ser independiente de cada otro ser. La cultura, nuestra propia biología y la educación nos conforman como seres que nada tienen que ver con otros. No creo en una agrupación masculina y otra femenina. Creo en el poder, la energía, la esencia de cada persona en concreto, sin distinguir entre hombres y mujeres.

No estoy de acuerdo en pensar que las mujeres se guían por la intuición y que los hombres hemos impuesto la lógica. Falso. Craso error sexista que lleva a una guerra entre sexos. Las mujeres también siguen la lógica. O, por lo menos, unas sí y otras no. E ídem por los hombres: unos sí y otros no. O, al menos, todos nos regimos por la lógica y la intuición.

Este trata a la mujer como un ser divino. Y para mí divino no es ningún ser. Y si tuviese que serlo alguien, no sería la mujer por ser mujer, sino aquel individuo, sin importar su sexo, que mereciese ser visto de ese modo.

Este vídeo habla sobre todas las mujeres como diosas, como la créme de la créme. Y mira, no estoy a favor de tratar a las mujeres como seres despreciables por el hecho de ser mujeres. Pero tampoco estoy a favor de tratarlas a todas como diosas. Cada ser humano, como he dicho, es un mundo. Cada cual es como es. Y unas mujeres serán buenas y otras malas.

¿O es que acaso no existen mujeres que maltratan a sus hijos/as y hombres que les tratan mejores de lo que la humanidad trata de hacernos pensar? ¿No existen, acaso, mujeres que se han guiado por la razón y han logrado Premios Nobel y hombres que jugaron con la intuición, como Isaac Newton, para dar con la "Ley de la gravedad"?

Hay de todo, pues somos más de 6 millones de habitantes en el planeta.

Veo con malos ojos tratar a las mujeres por un lado y a los hombres por otro. Creo, pienso, siento (porque los hombres también sentimos)... que hay que ver entre personas y personas. Hay que ver un grupo en cada ser individual.

Besos.
Ser Filosofista ha dicho que…
Creo que se refiere a que en general los hombres son los principales victimarios, en algunas cosas. Laboralmente por ejemplo, es más factible que un hombre abuse de una mujer porque los hombres suelen tener puestos altos y las mujeres bajos.

O la violencia sexual, ya sabes que los principales victimarios son los hombres.

Creo que generalizaron por aquello del enfoque dramático del corto, espero. No todos los hombres abusan y no todas las mujeres son sanadoras y etcéteras.

Sobre lo de pedir perdón (las disculpas se ofrecen, no se piden en estos casos) por lo que han hecho otros hombres antes, te entiendo y no esperaría que lo hicieras. Supongo que es un poco como el tal Papa actual pide perdón por las injusticias que cometieron sus antepasados, pero no tiene que ser necesariamente así.

En lo que probablemente estoy en desacuerdo contigo -y digo probablemente porque puede ser sólo un malentendido- es en cuanto a "No creo en una agrupación masculina y otra femenina". Yo lo entiendo no como esencialismo, sino como género. Efectivamente, aunque con sus excepciones, las mujeres tienden a consumir ciertos productos, y los hombres otros. Esto no creo que sea algo biológico, sino social. Existe una "agrupación" femenina y otra masculina, porque socialmente existen los géneros. Creo que a eso se refiere. Yo tampoco creo que a las niñas les guste el rosa "por naturaleza", pero -y tienes que haberlo visto con las niñas pequeñas- efectivamente, a la mayoría les gusta. Es el lavado de cerebro (o socialización).

Deberían no existir los géneros, y así podríamos ver a las personas como personas, y no como hombres y mujeres.
Enrique ha dicho que…
De acuerdo entonces. :o)

Pedir perdón por lo que hicieron los hombres de antaño, es como si también me dices que debería pedir perdón a México y toda latinoamérica por lo que hicieron los españoles a la gente que residía allí por aquel entonces, o si le digo a Italia que nos pague a los/as españoles/as los que el Imperio romano nos nos hizo. Es totalmente absurdo.

En cuanto a lo que dices sobre "agrupar", estoy totalmetne de acuerdo.

Se puede decir, estadísticamente... tal, tal y tal.

Pero este vídeo (y el sexismo esencialista) no lo muestran como estadísticas, sino como realidades.

Estoy de acuerdo en que no deberían existir los géneros. Yo soy varón de sexo, pero socialmente se podría decir que mi género es indefinido. Soy un chico con ciertas características consideradas femeninas, como el gusto por los/as niños/as o el rechazo a la violencia. ;o)

Saludos.

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera