Ir al contenido principal

Violencia disfrazada.

"Es que él me dio la oportunidad de quedarme en la casa cuidando al bebé. Dejé de trabajar, y estoy feliz de poder estar todo el día con mi bebé..."

"Sí me deja trabajar, y me ayuda con los quehaceres de la casa, es tan considerado..."

"Te ves tan hermosa con esa blusa, tanto, tantísimo que no sé, siento que quisiera que sólo te la pusieras cuando estás conmigo".

"No desconfío de ti, desconfío de los buitres que quieren algo contigo".

"Cuando lloras, me haces quedar como si yo tuviera la culpa, te pones en ese plan de víctima".

"Es tan tierno que todo el día me esté llamando".

"Si no tienes nada qué esconder, no veo por qué no me quieres dar tu contraseña".

"Lo hago por tu bien, de verdad, es que tú eres muy ingenua, no tienes malicia y no sabes cuidarte".

"Es que también tú entiende que no puedes hacer todo como te da tu gana".

"Ese, mi amor, es precisamente tu problema".

"Nadie más te va a amar, sólo yo soy capaz de soportarte con todo lo que eres. Eso mi vida, es amor".


Comentarios

Enrique ha dicho que…
No sabes el vuelco que me ha dado al corazón el leer esta entrada. Me trae malos recuerdos. Muy malos.

Cuando empecé a salir con mi pareja, sus amigos/as le decían a ella que no la quería justamente por pensar de la forma opuesta a las fraes que aquí dictas; por pensar como te expliqué en el comentario que te dejé cuando hiciste la entrada de "Todo por amor".

Les extrañaba que no fuese un celoso, que no me molestase que mi novia saliese con amigos a cenar, que no llamase todo el día, que me rigiese con ella por el principio del "haz lo que te dé la gana" (en sentido de libertad, no de libertinaje. Hay que tener vida propia, pero al mismo tiempo tener en cuenta a tu pareja, a la que podrías causar daño, pues por algo se trata de una relación de pareja).

Le decían que sólo la quería para hacerle el amor y que la dejaría después...

Aggh, no sabes cómo me enfada recordar aquellos días.

Hubo un día en el que una amiga le preguntó: "Pero... ¿Y Enrique te deja salir con chicos a cenar?". Esto lo decía con incredulidad, porque su novio se molestaba que ella fuese sin él a algún sitio.

Cuando me contó Kuxille lo que dijo su amiga, me eché a reír. Su amiga tenía razón a medias: yo no le dejo a ella salir a cenar con sus amigos. Y no la dejo porque yo no tengo que dejarla ir. Es ella quien se tiene que dejar a sí misma. No soy su padre. Es decir, que por mí sí puede ir.

Tres años y seis meses depués, se ha demostrado que no la quería sólo para acostarme con ella. Y además, le he ayudado en más de una situación que tal vez otro le hubiese dicho "ese, mi amor, es tu problema".

Nos enseñan tanto sobre la fidelidad... pero tan poco sobre la lealtad...

En fin...

Me callo ya, que si no hoy me acuesto enfadado.

Besos.
mamisepa ha dicho que…
Hace mucho, mucho tiempo, pero años (bueno, tampoco tantos, no nos pasemos) oí algunas campanas lejanas de las que no tenía mucha idea, sobre un resurgir del machismo en la juventud actual. Me sorprendía y no me lo creía. Pero cada vez que os leo a gente joven escribiendo estas cosas, me doy cuenta de que es verdad. Tengo la impresión de que hoy las chicas de 20 años están "mamando" muchísimo más machismo del que "mamé" yo. ¿Es posible esto? ¿Es verdad? Me gustaría mucho que me lo aclaráseis, cómo son las cosas en realidad, me preocupa mucho el futuro de la sociedad, no sólo (pero sí en gran parte) porque tengo hijas a las que quiero educar en libertad y enseñarles el respeto por todas las personas. Saludos.
Enrique ha dicho que…
Misteriosa:

Basta de Sexismo contó una vez lo que tú dices. Contó que los/as feministas decían que la cosa, aunque mejorase, se iba a poner más difícil, por un efecto que ella dijo que se llama "backlash" (o algo así; y que significa "látigo hacia atrás").

Me explicó que los valores y los derechos han cambiado, que muchas cosas han mejorado, pero que la mayoría de la gente sigue pensando como antes, lo cual crea una reacción en contra (el látigo te golpea. Vuelve contra ti).

Imagínate que en España no hubiese ninguna persona de color y tú eres reacia a que vengan a España, y te encuentras con gente no racista. Te metes con estas personas, las insultas, pones a parir a la gente de color, etc. Y una semana después, pensando igual, te dicen que han dejado entrar a gente negra; que la gente de color tiene el derecho a venir a España.

Pues bien, esa situación mejora la calidad de la gente de color, se le dan unos derechos y estas personas pueden pasar a España... Pero tú sigues pensando igual y entonces arremetes contra ellos/as.

Más o menos es lo que está pasando contra el feminismo. Hay más derechos, mejores situaciones, una mayor situación de igualdad... Pero, por un lado, aún hay personas reacias a la igualdad, y, por otro, para colmo, existen personas que opinan que las mujeres ya tienen todos los derechos del mundo y que no existe la desigualdad por ninguna parte.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
Misteriosa ,como veintañera que soy ...um no se por donde empezar.

En primer lugar , la literatura que dedicada al público juvenil femenino ;Crepusculo.Es un completo lava-cerebros .Identifica a un controlador como el mejor novio que puedes encontrar.Terrible , terrible.

Segundo .Las canciones pop ;excepto poquísimos grupos son :"me muero si me dejas" , "soy tuya".

Tercero .La influencia masculina.Por ejemplo , hay una web de viñetas llamada Cuanto Cabron , que es el sumun del estereotipo y la misoginia .Eso sí , no te quejes porque si no eres una feminazi.Creo que debe de haber más chicos que chicas apuntados a la página.

Si además le sumamos "La que se avecina" , otra serie de TV , la crianza natural ortodoxa y la mala gestión del feminismo de Estado ...

¿Que influencias crees que tiene una chica de mi edad?

Sexismo 1 Antisexismo O.

También es verdad que soy un `poco pesimista.Pero bueno, espero que las cosas mejoren.

Yo si fuera madre de una niña me gustaría comentar con ella , lo que piensa ,su influencias...

Con mi hermano , en casa nunca le hemos dicho , no juegues con esto porque es de niñas.Pero ahora , no soporta que por ejemplo le recuerde que le gustaba las pelis de la Barbie.DIce que le van a excluir si sus compañeros lo supieran.

Kuxille
Anónimo ha dicho que…
PD.

En tu generación me da la impresión que había más espiritu de lucha.La mía es más pasota "como la igualdad ya está alcanzada".

Kuxille
Anónimo ha dicho que…
Solución que he encontrado :

Nunca , nunca , nunca irme con un grupo solo de chicas .Sexismo asegurado al 90 por ciento.O por lo menos se cumplen todos los estereotipos.Ojo , según mi experiencia.

En esa lejana época que habla Kike ,me iba básicamente con un grupo de mujeres que solo sabian hablar de novios.Novios , como el centro de su vida.:S Horrible.

Kuxille
mamisepa ha dicho que…
Gracias por las aclaraciones, especialmente a Kuxille: ufff, "La que se avecina", a veces lo veo porque no hay nada más que me apetezca ver, pero es horrible, bueno, "Aquí no hay quien viva" era igual, las mujeres todas unas paletas que sólo aspiran a ser amas de casa que roban en el súper y aprovecharse de los hombres. Hoy he empezado a ver una película que ya había visto, "Todos los hombres son iguales", española, no sé si la has visto, la he encontrado infumable y al final he apagado la tele y he venido al ordenador.

Como yo crecí en los 80 y 90, y la muerte de Franco estaba recientita, creo que había ganas de luchar por muchísimas cosas, la gente estaba quemadísima de no tener libertad, y más que una lucha de hombres contra mujeres era la lucha de los que querían libertad (todos juntos, hombres y mujeres tratándose de iguales) contra los que aún eran franquistas. Yo y más gente de mi edad somos incapaces de no votar en unas elecciones, porque nuestros padres nos cuentan lo mucho que les costó y lo mal que se pasaba sin libertad, que ahora que podemos votar, prefiero votar, aunque sea en blanco, o incluso un voto nulo, pero que se vea que me he tomado la molestia de votar. Sin embargo, veo que mucha gente pasa de votar y me da mucha pena, porque parece que no valoran lo que fue una dictadura y lo que tenemos ahora. (sigue)
mamisepa ha dicho que…
Me miraré esa página de viñetas, a ver qué tal. Lo que dices del grupo de chicas, pues es curioso, porque yo ahora como en el trabajo con un grupo de "chicas" (todo hay que decirlo, soy la más joven), y no se habla de novios, aunque sí algo de modelitos y bolsos, pero también de cosas culturales, de un concierto, de una visita a una exposición de arte, de viajes, etc. Aunque claro, también es verdad que sobretodo hablamos mucho del trabajo y de lo mal que está. Pero te aseguro que sus inquietudes no son correr detrás de un hombre, a pesar de que la mayoría están solas (solteras, separadas, una viuda). Pero por ejemplo lo comparo con el pueblo y es horrible, aquí casi no puedo hablar de esas cosas, sólo de estereotipos y de que los hombres no hacen nada en casa, y no tengo más remedio que morderme la lengua si quiero hablarme con las otras madres. Saludos.
mamisepa ha dicho que…
buff, Enrique, ya he visto que hay mucha gente que cree que las mujeres lo tenemos todo, en los foros de divorcios. Es más, creen que estamos mejor y que somos unas privilegiadas, porque mayoritariamente la custodia se la llevan mujeres. Pero son hombres que nunca se han planteado luchar por cambiar los horarios de trabajo, ni pedirse un día libre cuando el niño estaba malo, les iba de coña estar en el trabajo hasta las 7 o las 8 de la tarde y llegar a casa y encontrarse todo hecho, y claro, ahora las mujeres son unas "lagartas materialistas" por no darles a ellos la custodia. Pero, hombre de Dios, ¿y cuándo pensabas cuidar al niño? ¿O pensabas encasquetárselo a tu madre y que ella trabaje gratis para que tú te hagas la foto de super-papá? Uff, llenito está, por eso me estoy pensando tanto tanto esa entrada de la que hablábamos en tu blog, porque quiero haber leído mucho y estar segura de todo lo que digo, y decirlo con calma y sosiego.
mamisepa ha dicho que…
Por último, Kuxille, las que pensáis de otra manera, no dejéis de hacerlo, porque sois nuestra única esperanza (esto parece de Star Wars, jeje), las que se conforman con que las despidan cuando son madres no nos llevan a ninguna parte. saludos
Ministry of Silly Walks ha dicho que…
Me acabo de acordar del señor Calderón y su listón rosa.

Ya de ahì.
Anónimo ha dicho que…
^^Muchas gracias.

Bueno , lo del grupo de chicas no creo que sea una ley .Simplemente lo pasé terriblemente una temporada en un grupo de chicas cuyos novios era el único tema de conversación.Antes de que todas tuviéramos novios (y que encima lo bien visto eran los novios controladores) era genial.

Kuxille

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera