30.11.11

Writer's Block.

Si lo escribo en inglés, puedo usar menos paralabras para evitar el sexismo. En español tendría que poner Bloqueo de Escritor/Escritora. O una a entre paréntesis. ¿Es que el inglés no es machista como el español? Eso implicaría de alguna forma que el lenguaje no reflejara la cultura, porque las culturas australiana, norteamericana (¿cómo le hacemos si América del Norte incluye a México y Canadá, pero la gente gringa se llama a sí misma "norteamericana"?), inglesa y etcéra no me parecen exentas de machismo.

Busca imágenes para la palabra "whore" y verás que salen casi puras mujeres. ¿Tengo qué decir algo más?

El caso es que de verdad, me siento un tanto bloqueada. Siento que no puedo escribir mucho, casi sobre nada. Y traigo 7,000,000 temas en mente. Pero eso me pasa siempre, así que no ha de estar relacionado. Creo que me faltan ideas, creo que ya sólo puedo escribir sobre mis dudas, porque mis certezas me empiezan a aburrir.

Creo que el sexismo me parece tan obvio que a veces me cuestiono si tiene sentido seguir escribiendo sobre eso. Luego levanto la mirada, veo el mundo, y cambio la pregunta: ¿cómo se puede sembrar en la gente la duda de algo que dan por sentado?

3 comentarios:

misteriosa dijo...

Ser Filosofista:

Creo que cada cual tiene derecho a cansarse cuando le apetezca. Yo a veces también me canso de algunas cosas. Sin embargo, si tienes ganas de hablar, de expresarte, de escribir, creo que lo mejor es que sigas haciéndolo. Al fin y al cabo,aunque creas que predicas en el desierto, incluso en el desierto hay algo de vida; y si miramos a fondo, hay bastante vida en el desierto. Y hasta sobre las rocas crecen plantas. Así que mejor no, no dejes nunca de escribir. Siempre puede ser que alguien lo encuentre, lo lea, y reflexione. Saludos

Anónimo dijo...

El sexismo esta en las personas y los personos, no en los idiomas

Ser Filosofista dijo...

Anónimo, el lenguaje es una de las herramientas básicas de la construcción de la realidad social. Ergo, hay sexismo en el lenguaje de las personas (y los personos pues).