9.7.12

Otra desventaja de ser mujer en una sociedad machista.

Podría ahorrarme mucho en viajes si fuera hombre esta sociedad no fuera machista y violenta. Podría irme a la carretera y hacer autostop, si no me diera miedo irme con un hombre sola, por aquello de que a algunos (me han contado) les da por masturbarse en el camino, por tocar a la mujer, o por violarla.

También me he enterado de mujeres que usan redes como Couch Surfing, y se quedan con un hombre que termina acosándolas. Podría quedarme en un parque (¿es ilegal?) de no ser porque sería presa fácil de hombres violadores.

Me imagino que no es un miedo con el que andan los hombres por ahí. Pueden quedarse con hombres o mujeres, incluso con hombres gays a los que les pueden gustar, sin miedo a que les hagan algo. Y todo esto tiene que ver con que en este mundo nos enseñan que las mujeres somos objetos sexuales de los que se puede disponer a placer, y que somos las responsables de estas agresiones. Seguramente si algo así me sucediera, mucha gente pensaría que soy idiota por subirme en la carretera con un desconocido.

No estoy diciendo que no existan hombres acosados, pero el riesgo que corren ellos en comparación con nosotras es muchísimo menor. Y todo por la educación machista, que obliga a los hombres a portarse a veces como máquinas sexuales desenfrenadas, y a las mujeres como cosas.

Espero que todo cambie antes de que me muera.

No hay comentarios: