Ir al contenido principal

Sigmund Freud.

Con el pretexto de su aniversario (¿?) recuerdo que según sé, una vez dijo que la humanidad progresaba, porque en su tiempo sólo quemaban sus libros, y antes lo hubieran quemado a él. Me da muchísimo gusto que ya no quemen los libros.

Comentarios

Enrique ha dicho que…
¿Y eso lo dijo alguien que, si no me equivoco, perdió a hermanas en campos de concentración, tuvo que irse de Viena porque fue declarado enemigo del Tercer Reich, cuyo hijo fue detenido por provenir de familia judía y cuya hija arrestada e interrogada por la Gestapo?

Si ya sabía yo que no andaba muy bien de la cabeza ese hombre...

Cielos, es que escucho la palabra psicoanálisis y... aaagh... no puedo evitar acordarme del TOC que tenía este hombre con los falos y de esa idea suya sobre que el orgasmo clitorial es un síntoma de infantilismo.

De verdad, no puedo con el señor Sigismund...

Besos.
Anónimo ha dicho que…
El próximo año será el centenario de Cortázar, y de otros escritores importantes, ah sí, Freud...quizá él podría decirme por qué tengo el problema de intentar escribir bien los CAPTCHA (como 7 veces)....soy un robot.
Anónimo ha dicho que…
El del comentario de arriba le hizo un estudio psicológico a Freud a partir de los eventos traumatizantes que sufrió en la guerra, y lo diagnosticó de loco y trastornado sexualmente...
todos somos Freud.

(Pequeño chascarrillo ;) )




Ser Filosofista ha dicho que…
Enrique: Lo importante *aquí* es que no quemen los libros. Que hayan dejado de quemarlos es progreso, aunque la humanidad continúe siendo una mierda, es una mierda que progresa.

Anónimo: ♥ Cortázar te puede dar instrucciones para eso.

Ahora muy seria: Freud no tenía un TOC, pero le apasionaban sus hipótesis. Infundadas, hasta eso. Afortunadamente están caducas.

Enrique ha dicho que…
Sí, Ser Filosofista, lo sé, Freud no tenía TOC. Lo dije para incidir en que me parece un capullo.

Y bueno, si no se queman libros más bien se debe, en mi opinión, a que las personas podrían ser denunciadas porque se consideraría una forma de agresión contra el escritor o la escritora. Pero por más de uno o una, se quemarían libros.

Fíjate que en la red, a causa del anonimato, surge mucho y mucha idiota que amenaza hasta con violaciones.

Solo hemos de fijarnos en algunos comentarios en el blog de Basta de sexismo.

Que tirasen abajo su blog sería lo más flojo que más de uno podría llegar a hacer.

¿Progreso? ¿Civilización? No veo que tengamos mucha diferencia con la época del Imperio Romano...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Chascarrillo

m. Anécdota jocosa o ingeniosa.

Chiste

(Te puedo escribir mi nombre completo y seguiré siendo anónimo para ti.)

Y sí, soy un idiota, te perdí, pero te amo.


En el CAPTCHA me sale la palabra LUKE (:

Ser Filosofista ha dicho que…
Los derechos humanos están mejor regulados/legislados. Igual no se respetan, yo sé, pero al menos ahora tenemos la posibilidad de denunciar. Y en algunos países el derecho se parece cada vez menos al canónico.

Hace poco querían prohibir aquí en México la publicación de unos libros de texto para primaria porque hablaban de homosexualidad. Finalmente salieron. Eso es poquiiiito progreso ¿no? Poquitito.

Supongo que no lo dices literal, que es una forma de decir que realmente el progreso es demasiado lento. Aparte, progresamos en unas cosas y surgen nuevos problemas. Como sea, yo sí prefiero vivir en un mundo donde quemar libros sea ilegal, porque así sucede menos :)

Un abrazo.
Enrique ha dicho que…
Sí, cierto, Ser Filosofista, hoy día podemos denunciar... ¡pero siempre y cuando salgamos con vida! Porque los y las homosexuales a quienes asesinan no creo que tengan mucha capacidad para denunciar...

Y sí, es verdad que es mejor que las cosas estén mal vistas para que sucedan menos, pero a veces las leyes y las propuestas solo sirven para esconder lo que aún persiste.

Me explico:

Imagínate, ya que veo que tú usas la X para designar el género masculino y el género femenino en el vocabulario, que mañana, en un intento de igualar a varones y mujeres en el lenguaje, imponen por ley que se emplee la X.

¿Hasta aquí bien?

Seguimos...

Ponen la X... parece todo más igualitario, el lenguaje ya no emplea el masculino como genérico... ¿O más bien eso es lo que parece? Sí, eso es tan solo lo que parece, pero no es tan así.

Veamos un ejemplo. Por favor, repite esta frase siguiente en voz alta:

"Todxs lxs niñxs están jugando solxs en el parque mientras sus abuelxs hablan".

Repítela de nuevo y fíjate en qué género la has comentado.

Muy, muy probablemente hayas empleado el género masculino. Muy probablemente hayas dicho:

"Todos los niños están jugando solos en el parque mientras sus abulelos hablan".

Es decir, haber puesto la ley de que se emplee la X habrá parecido un progreso, pero en realidad no habrá servido para nada, porque el sexismo y el masculino como genérico seguirá estando ahí.

Pues a eso me refiero. Muchas veces las leyes se ponen por seguir lo políticamente correcto, pero mientras las mentes no cambien, mientras en lugar de decir "niños" o "niños" se use "niños y niñas" (o viceversa), mientras la mala actitud esté tapada con una norma en un papel, dudo mucho que podamos hablar realmente de progreso.

De hecho, cada vez más estamos viendo cómo hoy día hay un fuerte "backlash" a pesar de las nuevas leyes.

Si, sí, la ley defiende, lo sé. Pero, repito, solo a quienes sobreviven. Digamos que antes te mataban al 100 y ahora a lo mejor tienes un 50 %, o un 25 %, pongámosle.

Pero eso no quita que te maten.

Y la verdad es que el hecho de que el porcentaje sea menor no le veo nada de progreso. Al igual que no veo progreso una sociedad en la que hay gente rica y gente pobre pero la gente rica paga más impuestos. ¿No sería mejor la igualdad total?

Pues a eso me refiero.

Un beso.
mamisepa ha dicho que…
Yo tampoco soporto a Freud, habló mucho de sexualidad femenina cuando está claro que no tenía ni pajolera idea... Por suerte, veo que cada vez tiene más detractores. Saludos.
Ser Filosofista ha dicho que…
Enrique, es que tú no ves el progreso cuando es pequeñitititito. Como una patita de insecto.

Tienes toda la razón con el ejercicio de Todxs lxs niñxs.

En lo que yo soy bastante pesimista es en que no vamos a alcanzar a ver un mundo igualitario antes de extinguirnos.

En resumen, prefiero estos tiempos a los anteriores, pero no estoy satisfecha con estos.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera