12.5.14

Más de 200 niñas secuestradas en Nigeria.

El 14 de abril, un grupo terrorista llamado Boko Haram, secuestró de un colegio femenino  más de 200 niñas de entre 12 y 17 años. Algunas lograron escapar, pero alrededor de 250 niñas siguen cautivas. Líderes del grupo han publicado videos donde amenazan con venderlas como esclavas. Estas niñas han sido violadas y maltratadas por los miembros del grupo, que al parecer ya han vendido a algunas como esposas. Los perpetradores sostienen que las mujeres no deberían estudiar, y las instan a dejar la escuela y quedarse en casa.

Varios países han ofrecido su apoyo, de igual forma varias organizaciones del mundo. Pocas veces tenemos la oportunidad de ayudar a que las chicas secuestradas regresen, y esta es una oportunidad de oro en la que cualquier aportación es significativa. Yo sé que mucha gente siente que es inútil contribuir con la erradicación de la violencia contra las mujeres porque es una tarea sumamente difícil cuyos frutos suelen verse sólo a largo plazo. Es un camino lento, sin embargo gracias a todo el apoyo mundial es altamente probable que estas chicas regresen a sus hogares.

Si te interesa apoyar con un donativo, sigue este enlace.

Otra forma de apoyar es atraer la atención mundial utilizando redes sociales, usando #BringBackOurGirls como referencia.


No hay comentarios: