8.7.15

Conversaciones

- Si no tienes marido e hijos, deberías tener tiempo  (libre).
- Hay muchísimas cosas más que hacer en la vida, que tener marido e hijos, créeme...

2 comentarios:

Jerry 2al dijo...

Nadie dice que no haya muchísimas más cosas qué hacer en la vida.

La respuesta dada no sigue una línea con lo que se plantea. Es sólo una manera de desviar la atención de un tema que te incomoda, por tus razones muy personales.

Ser Filosofista dijo...

Según yo sí sigue una línea. La primera asume que si no se tiene marido e hijxs, se debe tener tiempo libre. No se cuestiona si hay otras actividades que sean capaces de consumir todo el tiempo de una persona, privándola de tiempo libre, aparte de los esposos e hijos e hijas. La respuesta sólo indica que existen más cosas (con lo que me molesta la palabrita "cosas") que hacer (y que pueden necesitar más de 18 horas diarias para su realización) aparte de esas.

Tal vez la parte donde parece brincar de un tema a otro, es creer que la aseveración "si no se tienen esposos e hijxs, se dispone de tiempo libre" subyace a la primera frase, cuando probablemente es una conclusión precipitada. Tal vez lo que significa la primera frase es sólo que los maridos e hijxs son impostergables a diferencia de otras actividades, al menos desde la perspectiva de la primera persona.

Lo que (a mí me) resulta bastante incómodo, es cualquier presión social dirigida hacia tener hijxs. Cualquier cosa que se le parezca. Incluso el considerar que una mujer no está seriamente ocupada si no es madre. Y la idea aquí es traer la atención al tema, no desviarla.