9.12.10

La causa de todo.

Entender qué produce el cáncer, puede ayudar a curarlo. Entender por qué existen Ted Bundys y Ed Geins puede ayudarnos a evitar que la historia se repita. Y así, las causas sirven para conocer más a fondo algo, y muuuuuuchas veces, para evitarlo.

¿Cuál es la idea de tantas investigaciones para conocer "la causa de la homosexualidad"? ¿Vamos a ser más felices cuando nos digan que es algo congénito? Conozco homofóbicos/as que dicen que si es algo que te pasa al nacer, es una enfermedad y tiene que encontrarse la cura ¬¬.

Je, hoy me topé con un estudio sobre el "cerebro de las lesbianas". Bla bla bla.

6 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Lo que a mí me gustaría que se investigara y se encontrara cura es a la homofobia.

(claro que sabemos las causas... habrá algún día todo lo que se necesita para erradicarla?)

Enrique dijo...

A mí estudiar sobre la homosexualidad me parece tan absurdo como estudiar por qué a mí me gusta el jamón y no me gusta el pimiento. Jeje.

Si existen ese tipo de estudios, desgraciadamente, es porque aún hoy día sigue viéndose como algo raro, que se considera como algo extraño, distinto, "no común" y por tanto "anormal"; porque se ve como un problema que hay que resolver, o porque se trata de hacer una clasificación de tipo "qué es mejor o quienes son mejores (como padres-madres, como personas, etc, etc".

Pero bueno, en parte, pienso, al final están viniendo mucho mejor (excepto cuando se llevan a cabo por gente "retrasada"), dado que la mayoría de los estudios indican que no pasa nada malo por ser homosexual, que se puede ser igual de bueno como padre o madre siendo homosexual...

Sí, lo sé, lo más óptimo sería que la gente estuviese concienciada ya en ello y no fuese necesario realizar dichos estudios. Pero mientras exista gente con ideas preconcebidas, con ideas falsas que les han inculcado, etcétera, tal vez mostrándoles mediante pruebas que se equivocan, y hacerles tragar sus palabras, pueda venir bien.

Besos.

Maboroshi dijo...

bueno, ahi tienes, ser. Un grupo elite, privilegiado, "cuestionandose" sobre la homosexualidad. verdad que no es un cuestionamiento liberador de conciencia? verdad que oculta un transfondo agresivo? exactamente es esto lo que quise decir en la entrada ultima que sacaste, la de cuestionar todo (y lo digo particularmente por ese Richard D, que hace lo que estos grupos investigadores de la homosexualidad hacen)
Como dice Enrique, estos grupos nomas pretenden buscar la forma de encontrar la razon. Y sabes para que?, hay muchisimas especulaciones sobre el genoma. cuando el humano controle el genoma, y los padres vayan a tener un hijo o hija que se vea que va a ser homosexual genéticamente, crees que no le van a pedir al médico que lo "cure" antes del nacimiento? los tratamientos de sustitucion genética aún están en prueba, y siendo testeados.... pero no dudes de que si se investiga, es para seguir reafirmando prejuicios sociales, u obtener "beneficios" a futuro muuuuuuy jugosos.

jajajaja, es patetico ese estudio. las muestras: 12 mujeres lesbianas, 12 heteros. y luego reducen a las lesbianas a 9 para ver si hay homogeneidades. Eso se llama recorte de la muestra, y es altamente tendencioso. Estos estudios son taaaaaaaaan gringos XD se notan y mucho. la conclusion sutil a la que quieren llegar es que las lesbianas piensan y responden como hombres, y eso explicaría todo, porque en el fondo, sigue prevalenciendo la "heterosexualidad". Argh, cada estudio patetico..... lo peor es que estos estudios siguen teniendo fondos, por organismos homofóbicos o empresas que luego puedan generar un tratamiento "efectivo" con el cual llenarse de dinero. Es siempre la misma historia la de la ciencia.... pfffft

saludos

Ser Filosofista dijo...

También hay homosexuales investigando al respecto, y sus estudios tienen resultados bien distintos. La bronca es que para que algo sea en serio científico, no puede ser tendencioso, y en un tema tan espinoso difícilmente encuentras un estudio objetivo.

Eso no es ciencia, es falta de rigurosidad científica.

Yo no tengo nada en contra de que se estudie eso o lo que sea, pero me pregunto en cuántos casos quieren de verdad conocer algo, y en cuántos sólo quieren probar su prejuicio, ya sea negativo o positivo.

Deberían hacer tales investigaciones con ética, y una justificación responsable. Es estúpido "investigar" así.

Enrique dijo...

Hace unos pocos días, un profesor mío nos explicó que, por lo general, aunque tendemos a pensar lo contrario, realmente son los estudios publicados (y no los no publicados) los que están sujetos a la subjetividad, pues publican lo que les interesa que se publique.

De hecho, muchos/as catedráticos/as de Universidad, e investigadores/as, suelen decir: "si llego a saber que iba a obtener estos resultados, no realizo la investigación".

Decepcionante...

Saludos.

Maboroshi dijo...

Ser, bienvenida a la realidad científica, los estudios, y más de este tipo SON en su gran porcentaje, tendenciosos. No existe casi ciencia que no esté costeada por corporaciones o empresas u organismos que no le den un CLARO beneficio.
Lo mismo pasa, sin llegar a la homosexualidad, con el rol d ela mujer en las teorias antropológicas. Las mujeres que estudian antropología, y formulan teorías, por lo general muestran y demuestran roles de la mujer que, oh casualidad, los hombres antropólogos no especularon. Claro que estas teorías nunca son tenidas en cuenta. La ciencia sigue siendo de " machos", y resaltar como mujer científica cuesta 3 ovarios.
Y no, Ser, no es estúpido, es "conveniente", investigar así. Así es el mundo corrupto de la ciencia. Si no hay beneficios, no se estudia.
Está mas que claro que los celulares tienen un efecto negativo poderosisimo en los humanos. Si sabes física, lo que se ve en radiación, lo notas rápidamente. Sin embargo, es imposible que se produzcan grupos de investigación al respecto, para obtener resultados más fiables que solo conjeturas, porque las empresas de telecomunicaciones no les conviene que se enteren de esos peligros. primero porque el negocio se les viene abajo y segundo porque de existir realmente esos problemas en lxs usuarixs, tendrían que responsabilizarse de ellos. Demasiada pérdida de dinero.
Lo mismo con toda la tecnología de energías aletrnativas o motores de alta eficiencia. Empresas y corporaciones que manejan o se benefician de la compra de petroleo y derivados, no quieren esas cosas que harían que se caiga su negocio. Y si, Ser, allí está la ciencia también para satisfacer el hambre del poderoso, y llenar de dinero al que ya los tiene llenos.
Esta es la ciencia de los países poderosos. Pocos temas de poca rentabilidad son estudiados.