Ir al contenido principal

El amor todo lo puede ♥

Cualquiera sabe una cosa así. Lo sabe el padre que a base de amor puro y duro, perdió cinco años de su vida tratando de rehabilitar a su hija de esa adicción a las drogas en la que está inmersa y perdida. Lo sabe la señora que tiene 34 años esperando que con el amor que tiene por su esposo, éste deje de emborracharse a diario. Lo sabe la hija del padre que la ha violado por años. Lo sabe quien no hace nada por cambiar una conducta que lastima a otras personas, salvo amarlas. Lo sabe esa pareja que a los 50 años se mira a los ojos y no encuentra nada, pero sigue junta porque se ama. Lo sabe quien inflige dolor a sus hijos e hijas, porque lxs ama. Lo sabe aquel genocida que amaba sus principios políticos. Lo sabe quien con el paso de los años hizo mierda la autoestima de sus "seres amados". Lo sabe quien, pobrecitx, fue educadx de forma tal que no sabe expresar el amor si no es a través del control. Lo sabe quien golpea a su hija por "irse de puta", no vaya a ser que destruya su reputación. Lo sabe quien golpea con un puño que está muy cerca del corazón. Lo sabe quien tiene por prioridad la imposición de su propia razón, y está dispuestx a usar cualquier medio para establecerla como mayoritaria. Lo hace tal vez por amor propio, o por amor a la que entiende como razón. Así, por medio de la violencia física o emocional, hace valer su opinión.

Que el amor todo lo puede, como todo lo puede la fe, lo saben millones de personas entregadas a la religión que creen que con amar a su dios particular es suficiente. Lo saben aquellos monjes que torturaron en nombre del amor divino. Lo saben las mujeres que se hacen cirugías en la vagina por amor al honor de su nuevo esposo. Lo saben las madres que cortan el clítoris a sus hijas para que puedan encontrar el amor siendo jóvenes. Lo sabe quien ruega: "quédate a mí lado, yo te amo", después de demostrar con ejemplos específicos justo lo contrario. Lo sabe quien exige una cosa así, un quédate porque te amo aunque esté a días de dejarte sin nada.

El amor todo lo puede. El amor resucita cuando te asesinaron por mero machismo. El amor te previene de las relaciones tóxicas, violentas, destructivas. El amor te sana las heridas en veinte minutos. El amor previene embarazos no deseados. El amor por tu bebé puede hacerte olvidar que su cara es justo como la del violador. El amor puede hacerte ser feliz a pesar de todo el daño.

No recuerdo si era el amor o la fe ciega la que movía montañas. Supuestamente.

Comentarios

Enrique ha dicho que…
Una vez leí una frase muy buena que dice así:

"Yo no quiero que me ames mucho, sino que me ames bien".

Porque para recibir un amor tóxico que tan sólo daña... prefiero que no me amen tanto.

Un abrazo.
mamisepa ha dicho que…
Muy buen post, y muy bueno el comentario de Enrique. Saludos
Ser Filosofista ha dicho que…
¿Si me amas no me ames? Ciertamente, es mejor que parezca amor a lo que realmente lo sea, pero tóxico.

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera