3.5.12

El amor todo lo puede ♥

Cualquiera sabe una cosa así. Lo sabe el padre que a base de amor puro y duro, perdió cinco años de su vida tratando de rehabilitar a su hija de esa adicción a las drogas en la que está inmersa y perdida. Lo sabe la señora que tiene 34 años esperando que con el amor que tiene por su esposo, éste deje de emborracharse a diario. Lo sabe la hija del padre que la ha violado por años. Lo sabe quien no hace nada por cambiar una conducta que lastima a otras personas, salvo amarlas. Lo sabe esa pareja que a los 50 años se mira a los ojos y no encuentra nada, pero sigue junta porque se ama. Lo sabe quien inflige dolor a sus hijos e hijas, porque lxs ama. Lo sabe aquel genocida que amaba sus principios políticos. Lo sabe quien con el paso de los años hizo mierda la autoestima de sus "seres amados". Lo sabe quien, pobrecitx, fue educadx de forma tal que no sabe expresar el amor si no es a través del control. Lo sabe quien golpea a su hija por "irse de puta", no vaya a ser que destruya su reputación. Lo sabe quien golpea con un puño que está muy cerca del corazón. Lo sabe quien tiene por prioridad la imposición de su propia razón, y está dispuestx a usar cualquier medio para establecerla como mayoritaria. Lo hace tal vez por amor propio, o por amor a la que entiende como razón. Así, por medio de la violencia física o emocional, hace valer su opinión.

Que el amor todo lo puede, como todo lo puede la fe, lo saben millones de personas entregadas a la religión que creen que con amar a su dios particular es suficiente. Lo saben aquellos monjes que torturaron en nombre del amor divino. Lo saben las mujeres que se hacen cirugías en la vagina por amor al honor de su nuevo esposo. Lo saben las madres que cortan el clítoris a sus hijas para que puedan encontrar el amor siendo jóvenes. Lo sabe quien ruega: "quédate a mí lado, yo te amo", después de demostrar con ejemplos específicos justo lo contrario. Lo sabe quien exige una cosa así, un quédate porque te amo aunque esté a días de dejarte sin nada.

El amor todo lo puede. El amor resucita cuando te asesinaron por mero machismo. El amor te previene de las relaciones tóxicas, violentas, destructivas. El amor te sana las heridas en veinte minutos. El amor previene embarazos no deseados. El amor por tu bebé puede hacerte olvidar que su cara es justo como la del violador. El amor puede hacerte ser feliz a pesar de todo el daño.

No recuerdo si era el amor o la fe ciega la que movía montañas. Supuestamente.

3 comentarios:

Enrique dijo...

Una vez leí una frase muy buena que dice así:

"Yo no quiero que me ames mucho, sino que me ames bien".

Porque para recibir un amor tóxico que tan sólo daña... prefiero que no me amen tanto.

Un abrazo.

misteriosa dijo...

Muy buen post, y muy bueno el comentario de Enrique. Saludos

Ser Filosofista dijo...

¿Si me amas no me ames? Ciertamente, es mejor que parezca amor a lo que realmente lo sea, pero tóxico.