1.1.13

Hola 2013.

Me di cuenta de que decimos: "¡Feliz año!", de una forma tan ingenua... y es que ¿cuándo alguien ha tenido un año completo feliz? Salvo que se refieran a un balance general, yo creo que todas las vidas están llenas de felicidades y tristezas.

Tampoco me iba a poner a decirles: "Ojalá esté año te de más risas que llantos", porque últimamente cuido un poquito más lo que digo. En general, creo que es más honesto reconocer que el dolor existe, que es parte de la vida y no podemos evitarlo, pero que podemos hacer cosas hermosas con él. Como desarrollar la compasión y la fortaleza.

Me encantaría que todos los seres fueran felices, que el mundo fuera perfectamente justo y que viviéramos en paz. Por lo pronto, lo único que creo posible y lo deseo con todas mis fuerzas, es que quienes construyen un mundo mejor, no se cansen. Que haya un cambio de consciencia profundo, aunque sea paulatino.

Qué alegría que se haya establecido esto del calendario gregoriano (¿?), porque nos da una oportunidad de repasar lo que hicimos y hacerlo mejor esta vez. Es una fecha súper arbitraria, pero es verdad que nos da nuevos bríos.

Como sea, espero que el mundo mejore constantemente, y que todas y todos tengan paz, mucha paz.

No hay comentarios: