10.6.14

Chiquita explicación sobre por qué se confunde hembrismo con feminismo.

1. Porque no tanta información sobre el tema, que llegue incluso a quienes no tienen interés particular en el tema. 2. Porque la palabra feminismo se puede interpretar fácilmente como superioridad de las féminas, así como "especismo" es la supuesta superioridad de alguna especie. 3. Porque es incómodo, y la gente busca pretextos para descalificarlo. Así niega su cualidad de necesario para el bienestar social, y puede con más facilidad desentenderse del tema. 4. Porque a muchas personas les da flojera pensar, o su razonamiento es demasiado superficial, o tienen demasiados sesgos congnitivos, o no tienen la predisposición emocional necesaria para poner en tela de juicio sus creencias. Todo esto impide que una persona aprenda algo sobre un concepto incluso después de leer del tema o discutirlo con alguien que sepa mucho del mismo.

2 comentarios:

mamisepa dijo...

Yo añadiría "Por mala fe". Así lo veo yo. PIenso que hay mala fe, y una clara intencionalidad de desprestigiar el feminismo, y esa mala fe no viene de "cuatro tarados" sino de bien arriba. No pueden permitir que las mujeres nos creamos seres humanos. Así que hay que desprestigiar el feminismo, a cualquier precio.

un saludo

Ser Filosofista dijo...

Hola mamisepa,

Creo que sí, aunque también hay muchísima ignorancia. El sexismo está tan infiltrado en nuestras creencias básicas que difícilmente se puede hacer algo intencionalmente con él. Aunque por supuesto sé que hay acciones que se hacen sistemáticamente para mantener los privilegios masculinos. Como la violencia.