8.5.13

Cosas entre mujeres.

Me llegaron muchos chismes acerca de cómo somos las mujeres con otras mujeres. Dicen que son unas malvadas roba-novios o roba-maridos, que somos las culpables de criar hijos violentos y mujeres sumisas, que somos las que perpetuamos eternamente el machismo, que nada más nos gusta hacer chisme (como este chisme que estoy haciendo ahora), que somos de mala suerte en los barcos y que somos crueles entre nosotras.

Mi experiencia personal, por otra parte, me dice que no es culpa de una mujer que un hombre que tiene un compromiso con otra, lo rompa. Es responsabilidad de él únicamente. Ni es culpa de la esposa/concubina/parejaoficial por "descuidarlo" ni de la otra mujer por "engatuzarlo". Ni que fueran zombies sin voluntad. Y que criamos hijos violentos y mujeres sumisas... bueno, creo que tiene tanta responsabilidad la que se pospone a sí misma totalmente como el que se aprovecha de eso. Es la sociedad completa, (incluyendo a hombres y mujeres y personas sin una identificación con cualquiera de éstos géneros) la que siembra machismo a lo bestia.

Por lo de la crueldad entre mujeres... las organizaciones que promueven los DDHH de las mujeres están en su mayoría fundadas y lideradas por mujeres.

Quisiera que esa gente hace-chismes se informara más y dejara de asumir a rajatabla estos prejuicios, que no sólo no describen la realidad absoluta, sino que lo hace de una perspectiva simplona y reduccionista, y usualmente, desinformada.

*Nota: perdón por el discurso heterosexista y dicotómico, pero no quiero complicarme más por hoy.

1 comentario:

Ministry of Silly Walks dijo...

Pocas cosas me cagan más en esta vida que escuchar "las mujeres son las que fomentan el machismo cuando educan a los hijos." Pero al mismo tiempo me gusta que me lo digan porque me da la oportunidad de responder.
Al igual que con los otros estereotipos... que si las mujeres que son jefas esto, que si la competencia entre mujeres, que si la chingada... y ya no le sigo porque yo me sentía bastante feliz de venir a contarte que sí hay un gatito para ti. En cuanto lo desteten, te aviso.