Ir al contenido principal

Cosas entre mujeres.

Me llegaron muchos chismes acerca de cómo somos las mujeres con otras mujeres. Dicen que son unas malvadas roba-novios o roba-maridos, que somos las culpables de criar hijos violentos y mujeres sumisas, que somos las que perpetuamos eternamente el machismo, que nada más nos gusta hacer chisme (como este chisme que estoy haciendo ahora), que somos de mala suerte en los barcos y que somos crueles entre nosotras.

Mi experiencia personal, por otra parte, me dice que no es culpa de una mujer que un hombre que tiene un compromiso con otra, lo rompa. Es responsabilidad de él únicamente. Ni es culpa de la esposa/concubina/parejaoficial por "descuidarlo" ni de la otra mujer por "engatuzarlo". Ni que fueran zombies sin voluntad. Y que criamos hijos violentos y mujeres sumisas... bueno, creo que tiene tanta responsabilidad la que se pospone a sí misma totalmente como el que se aprovecha de eso. Es la sociedad completa, (incluyendo a hombres y mujeres y personas sin una identificación con cualquiera de éstos géneros) la que siembra machismo a lo bestia.

Por lo de la crueldad entre mujeres... las organizaciones que promueven los DDHH de las mujeres están en su mayoría fundadas y lideradas por mujeres.

Quisiera que esa gente hace-chismes se informara más y dejara de asumir a rajatabla estos prejuicios, que no sólo no describen la realidad absoluta, sino que lo hace de una perspectiva simplona y reduccionista, y usualmente, desinformada.

*Nota: perdón por el discurso heterosexista y dicotómico, pero no quiero complicarme más por hoy.

Comentarios

Ministry of Silly Walks ha dicho que…
Pocas cosas me cagan más en esta vida que escuchar "las mujeres son las que fomentan el machismo cuando educan a los hijos." Pero al mismo tiempo me gusta que me lo digan porque me da la oportunidad de responder.
Al igual que con los otros estereotipos... que si las mujeres que son jefas esto, que si la competencia entre mujeres, que si la chingada... y ya no le sigo porque yo me sentía bastante feliz de venir a contarte que sí hay un gatito para ti. En cuanto lo desteten, te aviso.

Entradas populares de este blog

Rueda de Poder y Control

La Rueda de Poder y Control, se basa en la documentación de comportamientos abusivos y tácticas comúnmente usadas contra mujeres que han vivido violencia.. Las tácticas elegidas para crear esta rueda, fueron las que la mayoría de las mujeres que han sufrido violencia, han experimentado. (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda complementa la Rueda de la Igualdad .

Rueda de la Igualdad

La Rueda de la Igualdad fue desarrollada no para describir la igualdad por sí misma, sino para describir los cambios que los hombres que ejercen violencia sobre sus parejas necesitan hacer para cambiar de una relación abusiva, a una de compañerismo no-violento.   (Clic para aumentar) DOMESTIC ABUSE INTERVENTION PROJECT 202 East Superior Street  Duluth, Minnesota 55802  218-722-2781  www.duluth-model.org Esta rueda, se complementa con la Rueda de Poder y Control . Hay más información aquí . 

Ate@s esoteristas.

Ayer platicaba con una amiga y un amigo. Ni ella ni él creen en algún tipo de deidad, pero tienen unas ideas extrañas sobre otras cosas tan improbables como Dios. Él cree en que "la energía" (no la electrica, más bien algo como el prana de los hindús) puede curar las enfermedades. Ella cree que te pueden dar enfermedades según tus pensamientos, y te los puedes curar con cambiar tu forma de pensar. Yo creo que si piensas que tu vida es una miseria, y eres un débil mental, te puedes refugiar en el alcohol, y desarrollar cirrosis. Pero en sí no es el pensar que tu vida es una miseria lo que te provoca la cirrosis, y ella sí. Y cree que si repites en voz alta y baja, y escribes compulsivamente la frase "mi vida es maravillosa" repentinamente tu vida cambia y adiós cirrosis. Estoy conciente de que el método científico tiene limitantes. Todas y todos hemos vivido alguna vez un deja vu, y no es medible porque nadie quiere sentarse con elecrodos pegados al cráneo en espera